Exportaciones bonaerenses aumentaron 9,5% en enero

Las exportaciones bonaerenses aumentaron un 9,5% en enero de este año, lo que representó el ingreso de divisas por 1.549 millones de dólares durante ese período, según datos del Ministerio de Economía bonaerense.
De acuerdo a los números oficiales, en enero de este año se vendieron al exterior más de 3 millones de toneladas de productos bonaerenses, lo que representa una suba del volumen del orden 10% sobre enero de 2017. Esto representa el 33,8% de los envíos totales del país para el primer mes de 2018.
Pese estos números positivos, enero experimentó una pérdida del 0,4% en el precio promedio de las exportaciones: es decir, que debió venderse una mayor cantidad de volumen para equiparar los números del año pasado. En ese marco se destacó la pérdida de valor de los productos primarios, que retrocedieron 1,7%.
El incremento fue motorizado por las manufacturas de origen industrial, que representaron el 37,4% del total de dólares ingresados por exportaciones. En tanto, los productos primarios, y en particular los cereales, experimentaron un saldo positivo luego de varios períodos de retracción.
También el rubro «Combustible y Energía» experimentó una suba del 24,5% en toneladas exportadas, mientras que las manufacturas de origen agropecuario cayeron 1,2%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*