Festival Aereo 2017 en Dolores: cuenta regresiva y varias presencias confirmadas

El Aero Club de Dolores se prepara para festejar desde el aeródromo de la vecina ciudad, el Bicentenario de la fundación de nuestra ciudad con un importantísimo Show Aéreo.
El evento será durante el fin de semana del 11 y 12 de Noviembre. El acceso al predio comenzará en ambas jornadas a partir de las 10 de la mañana.
Ya están confirmados varios acróbatas y distintos aviones, Alberto Pol con sus aviones Antonov AN-2 (radial de 1000HP) y el reactor L-29. Además, el señor Jorge Malatini en su Pitts S2B. También Eduardo Bolster, que viene de participar del Mundial de Acrobacia en Planeador, presentará nuevamente su planeador FOX. Habrá un segundo avión de acrobacia piloteado por Eduardo «el negro» País, otro reconocido acróbata del medio.
Si el tiempo lo permite, el Comodoro Baroza se hará presente en Dolores los días previos al Festival y estará sobrevolando la ciudad con su globo de aire caliente. También estará Mariano Suárez, campeón nacional, demostrando sus habilidades con los helicópteros radio-controlados; será además quien clausure el Festival el día domingo al bajar el sol, con un alucinante show de pirotecnia y luces.
Se ha confirmado ya la presencia de los «Pájaros de Guerra» con sus aeromodelos que recrearán lo que fue la «Batalla de Inglaterra». Este espectáculo sumado a los efectos especiales y el humo ya se vio el año pasado, pero ha sido muy pedido de que vuelvan a presentarse y hemos subido el presupuesto para pirotecnia.
También contaremos con la presencia de Alexis Nuñes, de apenas 14 años, que nos deleitará en sus vuelos 3D con aeromodelos a escala. De la misma manera se presentarán los Recreadores históricos, que recrean y personalizan a soldados de la Segunda Guerra, pilotos, paracaidistas, oficiales de infantería.
Además el señor Ricardo Lenzi ha confirmado su presencia el día domingo con un avión biplano Stearman de mediados de los años 30.
Tenemos muchos mas números confirmados de los que iremos informando en los próximos días. Iremos ampliando la información a través de este medio y por la página de Facebook de los avances.
Respecto de la venta de entradas, ya están a la venta las anticipadas, que tienen dos beneficios: son válidas para los dos días y valen $100 (Durante el evento se podrán sacar también entradas en el acceso, pero tendrán un valor de $100 por día); además con la misma se van a sortear vuelos de bautismo el día domingo. Las anticipadas se pueden adquirir en:
Dolores: Kiosko mily – buenos aires 16, Aero club Dolores (solo fines de semana).
Lezama: Coco Lequio (2241461721), Sebastián Palacios, Dardo Rodríguez.
Chascomus: Ulises Telleria 2241-570557.
Veronica: Jose Jelinek 221 571 3062.
En el acceso también se podrán adquirir entradas, a un costo de $100 por día. Allí estará la gente amiga del Tiro Federal Dolores, ellos nos darán una mano y después del evento el Aeroclub compartirá parte de las ganancias de las entradas para que ellos puedan seguir con la labor de reacondicionar dicha institución.
El evento está programado para que nadie quede decepcionado, consideramos que será uno de los mejores espectáculos que este año se han presentado en Dolores. (Compromiso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*