Fin de semana largo: habrá restricción de camiones en rutas y autopistas

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó ayer que dispuso desde las 18 de la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La veda se implementa en el marco del feriado en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín y tiene como objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito.
La medida la realizarán en conjunto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), personal de Gendarmería Nacional, además de los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
La restricción comenzó a implementarse ayer a la tarde de 18 a 22, sentido ascendente (salida) y continuará el día lunes 21 de agosto de 18 a 22, sentido descendente (regreso) y abarcará las siguientes autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Autopista Riccheri, Autopista Ezeiza-Cañuelas, Autopista del Oeste, Autopista La Plata-Buenos Aires, Autopista del Sol (Panamericana), Autopista Ruta Nacional Nº 7, desde la ciudad de San Luis hasta la ciudad de Mendoza.
También en las rutas nacionales 9, 12, 14, 3, 5, 7, 8, 9, y 11.
Además, se implementará en la rutas 14, 19, 20, 22, 33, 34, 9, 35, 36, 20, 40, 74, 38, 105, 127, 148, 158, 174, 188, 205, 226 y 231.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*