Un fiscal pide que Milani vaya a juicio oral por enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió enviar a juicio oral al detenido general César Milani, quien fue jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto enriquecimiento ilícito a raíz de la compra de una casa en el barrio La Horqueta, del partido bonaerense de San Isidro, con dinero que no pudo justificar, informaron fuentes judiciales.
Di Lello entregó su dictamen de elevación a juicio al juez federal Daniel Rafecas, quien ya dio vista a la querellante Oficina Anticorrupción y luego hará lo mismo con las defensas de los procesados en esta causa para que manifiesten su postura antes de resolver el envío del caso a sorteo de un tribunal oral, explicaron las fuentes a Télam.
“Encuentro acreditado que el incremento que ha importado la suma indicada para adquirir la casa de San Isidro por un valor de $ 1.500.000, reviste no sólo el carácter de apreciable, al cual alude la figura penal en cuestión sino también el carácter de injustificado”, consideró el fiscal en su dictamen.
Milani está detenido en otra causa penal procesado con prisión preventiva por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la última dictadura cívico militar (1976-1983). No obstante, en los tribunales federales de Retiro fue procesado por enriquecimiento ilícito y embargado en cinco millones de pesos luego de una investigación que dio por probado que la compra de la casa fue hecha con dinero que no pudo justificar.
También se lo procesó como “partícipe necesario” del delito al capitán retirado Eduardo Barreiro con un embargo de dos millones de pesos, porque Milani intentó demostrar sin éxito ante la Justicia que este acusado le había dado en efectivo 200.000 dólares para la casa a cambio de un departamento. Un peritaje ordenado por la Cámara Federal porteña al confirmar el procesamiento a Milani determinó que el valor de mercado de la casa es de 480.000 dólares. En 2010, Milani compró el inmueble y lo escrituró por 1,5 millones de pesos, según las actuaciones judiciales.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*