Fue presentado el primer informe sobre “Población y crecimiento demográfico”

Durante la mañana del último viernes se llevó adelante la exposición sobre el primer informe de Población y Crecimiento Demográfico desarrollado sobre la comunidad de Chascomús.
Entre otros puntos significativos, los resultados demuestran que nuestra ciudad está experimentando un envejecimiento lento, paulatino, pero sostenido en el tiempo.
Estos datos implican que es necesario replantear a futuro el desarrollo de las instituciones económicas y sociales existentes, para que se puedan interpretar y satisfacer las necesidades de una población cada vez más envejecida, contemplando la seguridad económica y el ofrecimiento de los servicios de salud adecuados, entre otras acciones puntuales.
A lo largo del encuentro los asistentes y profesionales de la salud interactuaron y realizaron sus comentarios y puntos de vista sobre la temática expuesta teniendo en cuenta sus experiencias laborales con miembros de la comunidad.
Del encuentro participaron el Intendente, la Secretaria de Salud, el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, el antropólogo Andrés Bolzán, quien fue otro de los protagonistas a lo largo de la realización de este informe; profesionales de la salud, trabajadores municipales y público en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*