Gabriel Macchi presentó un proyecto de alivio hidráulico para el Acceso Norte

Frente a los estancamientos en la zona

El actual concejal y candidato en primer término por Unidad Ciudadana Gabriel Macchi, ante la situación crítica de estancamiento de agua de lluvia en zona del Acceso Norte de la Ciudad de Chascomús, presentó un proyecto con el fin de paliar la situación hídrica en la que se encuentran los vecinos de los barrios que integran el Acceso Norte a nuestra ciudad:
El mismo consiste en la realización de varias obras que buscan como resultado que las cunetas no desborden y no se estanque el agua luego de cada lluvia como viene ocurriendo desde hace años.
Este proyecto fue elaborado junto a su equipo técnico y elevado para su tratamiento en el COUT (Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial), surgiendo de un análisis exhaustivo de los requerimientos de los arroyos que atraviesan la zona y que permitiría aliviar la situación hidráulica de varios barrios.
Contempla la apertura de canalizaciones en el sector lindero a la antigua traza ferroviaria en el tramo comprendido entre la calle Las Acacias y el Arroyo Valdéz.
A su vez prevé la limpieza de desagües desde la cuneta de Juan Manuel de Rosas, por la calle Sor Mercedes Guerra del barrio Los Sauces, hasta la intersección con el zanjón de la vieja traza del ferrocarril.
Establece también la limpieza de la cuneta de Juan Manuel de Rosas desde Las Acacias hasta el Arroyo Valdez, limpieza de zanjas de la calle Las Acacias en el tramo comprendido desde la Avenida Juan Manuel de Rosas hasta la canalización lindera a la vieja vías del ferrocarril y limpieza de cuneta de la Ruta 20 desde Juan Manuel de Rosas Hasta el Arroyo Valdez.
De esta manera, se pretende brindar al Departamento Ejecutivo Municipal, una herramienta para impedir en la zona ya mencionada, la problemática que vienen atravesando con la falta de escurrimiento del agua de lluvia.
Cabe recordar que un proyecto similar a este se intentó implementar en la década del 80 sin resultado dado que Ferrocarriles, cuando el tren circular en ese sector, no lo autorizó por posibles socavaciones del terraplén.
Ahora que ya no transitan formaciones, sostiene Macchi que no implicaría un costo elevado, ya que las obras se pueden realizar con maquinaria y mano de obra local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*