Gastón reivindicó sus dos años de gobierno, en lo que pareció un tempranero lanzamiento de su candidatura a la reelección

A través de la página oficial del municipio, el jefe comunal realizó una extensa declaración periodística, en la que formuló un detallado repaso por las distintas área de gobierno. La difusión de tan pormenorizado testimonio, se pareció para muchos a un anticipado lanzamiento de lo que podría ser la búsqueda de su reelección, después de lo que fue el mal desempeño electoral de su fuerza política en las anteriores elecciones, donde los candidatos del jefe comunal quedaron en un lejano tercer puesto.

Javier Gastón expresó que “estamos llevando con mucha seriedad esta hermosa responsabilidad que nos dieron los vecinos de conducir el Municipio. Gobernar es tomar decisiones que involucran a mucha gente para lograr el bienestar de la comunidad. Sabemos que queda muchísimo por hacer, pero lo concretado hasta el momento es importantísimo”.
Consultado sobre las gestiones en materia educativa, el Intendente mencionó: “Apuntamos a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos tanto municipales como provinciales, a través de las grandes inversiones realizadas utilizando correctamente los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo”.
En otro orden, Gastón también destacó los trabajos de extensión cloacal en el barrio Gallo Blanco. “Con las obras del servicio de cloacas le cambiamos la vida a más de 500 familias del barrio que durante muchísimos años tuvieron el sueño de contar con este servicio tan necesario. Esta es una excelente noticia y estamos trabajando y gestionando para extender el servicio al resto de la ciudad, ya que el 50% de la planta urbana no dispone de cloacas, dato preocupante que tenemos que revertir».
Otro de los principales puntos que mencionó el intendente Municipal fue la obra de pavimentación de la calle Perú: «El Hueco e Iporá son dos de los barrios históricamente postergados que gracias a esta obra los vecinos se verán beneficiados y tendrán un acceso más seguro, que también incluye la llegada al Jardín de Infantes Clarisa Amézaga.
Paralelamente a esta inversión funcionará el sistema de pavimentación mixta, que será fundamental para brindar más oportunidades a los vecinos que de forma organizada podrán tramitar el asfaltado de sus calles, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad existen más de 1200 calles de tierra».

La sala de pediatría
En referencia a los trabajos vinculados a la salud detalló: «El 12 de marzo se abren los pliegos de la Sala de Pediatría y comenzamos a concretar un sueño largamente postergado y deseado por todos que solucionará muchas necesidades y requerimientos de los vecinos. Paralelamente continuamos equipando y dotando de nuevos elementos de trabajo a nuestro Hospital Municipal. En pocos días llegará el nuevo Mamógrafo que resultará fundamental para realizar estudios tan importantes para las mujeres, y que también posibilitará que la gente que no tenga obra social pueda realizarse estudios y evite ir derivada a La Plata”.

Otros temas
También fue consultado sobre el nuevo sistema de recolección de residuos: «Tras el enorme éxito de la primera etapa sumaremos 200 nuevos contenedores para continuar mejorando y brindando mejores servicios de higiene y limpieza a nuestros vecinos”.
Al finalizar, Javier Gastón transmitió un mensaje relacionado al trabajo en conjunto con los vecinos: “Necesitamos que todos nos comprometamos para ir transformando nuestra ciudad. Ser parte de este enorme progreso y cambio que estamos encabezando. Sigamos cumpliendo los pasos propuestos para mejorar nuestra ciudad, donde queremos vivir y que nuestros hijos crezcan”.
La información fue difundida por el equipo de comunicación institucional del municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*