Gran demanda de reservas turísticas para el feriado de Carnaval

El Secretario Municipal de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, remarcó sobre la temporada, que “el balance es positivo y Chascomús continúa consolidándose como uno de los destinos más visitados por los bonaerenses”, agregando que se espera una importante afluencia de visitantes durante el feriado de Carnaval dado que las reservas ya son muy altas y agregando que “esperamos tener nuevamente todas ocupadas”

Durante la última semana de enero y el comienzo de la primera quincena de febrero, el arribo de turistas fue de 18.494 y la ocupación hotelera alcanzó el 99.50%, consolidando a Chascomús como uno de los destinos con gran convocatoria en este verano.
Múltiples propuestas y diferentes actividades se llevaron a cabo en diversos sectores de nuestra ciudad; entre ellas, las Visitas Guiadas Dramatizadas en Casa de Casco, las actividades en el parador Escalinatas con Zumba, Circo y Capoeira, y el Triatlón Olímpico Chascomús.
Asimismo se realizó un curso abierto sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar), a cargo del Guardavida Fernando Urruty, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el marco de la implementación del programa “Chascomús, municipio turístico cardioprotegido”.
Este curso, destinado a vecinos y turistas se llevó adelante en las instalaciones del Parador Las Escalinadas que es una de las zonas cardioprotegidas cercana a la Laguna.
Por otra parte, distintas áreas municipales continúan su labor articulada con vistas al Carnaval Infantil 2018 que abarcará todo el fin de semana largo, propiciando aún más la llegada de los turistas.
Por otra parte, durante la cuarta semana de enero, fueron registrados 14.633 visitantes en nuestra ciudad y la ocupación hotelera fue del 57 % en la semana del 22 al 28 de enero, de acuerdo al relevamiento realizado desde la Secretaría de Planificación y Turismo.
El buen tiempo repercutió favorablemente y permitió que los turistas disfrutaran de la laguna y de las diversas propuestas que se han programado para estos días, entre ellas, las realizadas en la Oficina de Informes Turísticos recientemente habilitada en el Parador Las Escalinatas, donde también se recibieron gran cantidad de consultas por parte de visitantes.
Sobre el tema, el Secretario Municipal de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, remarcó que “el balance es positivo y Chascomús continúa consolidándose como uno de los destinos más visitados por los bonaerenses”.
Por otra parte, adelantó que se espera una importante afluencia de visitantes durante el feriado de Carnaval, destacando que las reservas ya son muy altas y agregando que “esperamos tener nuevamente todas ocupadas”.
Vale recordar respecto a lo señalado por Otondo, que la tercera semana de enero fue de 21.439 visitantes y la ocupación hotelera durante ese fin de semana alcanzó un 99 %.
Las actividades realizadas en distintos sectores de la ciudad como en el Parador Las Escalinatas, La Vieja Estación y las guías dramatizadas en la Capilla de los Negros, fueron muy convocantes y se desarrollaron con gran participación de público.
Asimismo, recibieron consultas los distintos Puntos de Informes Turísticos destinados a informar y asesorar a turistas y visitantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*