El gremio SADOP se manifestó en reclamo de mejoras salariales

Ayer en Mitre y Lavalle

El gremio SADOP, sindicato argentino que representa a los docentes públicos de gestión privada, se manifestaron ayer en nuestra ciudad, por mejoras de haberes y cuestiones relacionadas a la salud. Una de las referentes de este sindicato, señaló en comunicación con FM Por Siempre que como gremio nacional participaron de la paritaria nacional y de la provincial, sosteniendo que debido a que por ley de referencia el sueldo de un docente privado se asemeja al de un estatal, pero una de las grandes dificultades inmediatas que sufren estos docentes es que su empleador es una persona directa en la escuela, lo cual frente a los reclamos ponen en riesgo su estabilidad laboral cada vez que se realiza una protesta.

Según sus palabras las ofertas salariales que se han hecho hasta el momento han sido en su definición vergonzosa, porque a comienzos de año lectivo se comenzó con un 18% y el máximo final es de un 20% a pagar en cuotas, para volver a negociar para el año 2019. Como estrategia, el gobierno provincial para detener las protestas ha iniciado adelantos a cuenta, dinero que el empleado privado no estaría percibiendo. Un docente que recién comienza a ejercer esta cobrando en promedio 9 mil pesos, lo cual lo coloca por debajo de la línea de la pobreza. Las medidas de fuerza se tratan de llevarlas en conjunto con el fin de exponer los problemas que tienen como empleados, frente a este reclamo, los docentes sufrieron descuentos por parte de sus empleadores como medida de disciplina con el fin de que no realice más medidas de fuerza. En cuanto a la existencia de aumento de cuotas para escuelas privadas por el momento y a pesar de los aumentos tarifarios en servicios básicos, no se implementarán aunque en aquellos establecimientos que no fueran subvencionados, la posibilidad es más posible; señaló.

Diario El Fuerte chascomus

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

1 comentario en El gremio SADOP se manifestó en reclamo de mejoras salariales

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*