Gremios docentes expresaron que la adhesión al paro fue superior al 80% en nuestra ciudad

Desde la Provincia aseguraron el acatamiento a la medida de fuerza convocada por los gremios que integran el FUDB fue del 40 por ciento, lo que motivó el enojo de los gremios.

Ayer tal como estaba anunciado se concretó el paro docente ante la falta de acuerdo salarial.
Por su parte, la Secretaria del gremio SUTEBA, Valeria Barrios, informó que la adhesión al paro fue del 80%.
En declaraciones al programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, dijo que las seis propuestas del Gobierno Provincial fueron en negro, con un 15%, con un presentismo que no es para todos, y con 2500 pesos para el año en material didáctico.
Un como docente sabe que con 2500 no alcanza, ya que los precios son muy elevados…”, sostuvo.
En relación al 18%, dijo que hay que tener 18 horas de capacitación, y las mismas no alcanzan para todos los docentes ya que no hay cupos.
En cuanto al presentismo, no contempla por ejemplo al familiar enfermo consideró.
“Estamos pidiendo un mejor salario que es un derecho del trabajador”, dijo.
Esta jornada de lucha se dio medio de un clima de tensión tras la masiva marcha de docentes y estatales bonaerenses en plena jornada de paro, los gremios salieron a responderle a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las cifras de adhesión a la medida de fuerza en la Provincia que difundió el gobierno.
Es que desde la Provincia señalaron que, tras un relevamiento sobre el nivel de adhesión al paro que llevó adelante el Frente de Unidad Docente, el acatamiento fue del 40 por ciento.
Sin embargo, los gremios desmintieron estas cifras y aseguraron que en las escuelas bonaerenses, la adhesión al paro fue de entre el 90 y el 95 por ciento.
Además, remarcaron que el reclamo que continúan haciendo los gremios AEMOPBA, AJB, AMET, ATE, FEB, CICOP, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, es por paritarias sin techo, contra el 15 por ciento que quiere imponer el Gobierno; en defensa del IOMA y del IPS y por mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez.
Esta semana, los funcionarios bonaerenses tuvieron reuniones paritarias con estatales y docentes. A ambos sectores, la Provincia les ofreció un 15 por ciento de aumento en tres tramos, más algunos adicionales.
Durante la masiva marcha que llevaron a cabo los docentes y estatales ayer a la Casa de Gobierno bonaerense, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “El paro tiene una adhesión mayor al 90 por ciento por las mentiras descaradas de la Gobernadora. Después de sus dichos, los que tenían dudas no las tuvieron más”.
“Mienten cuando dicen que invierten en Educación, que el promedio salarial es de $25.000, que el aumento va a ser del 18 por ciento», señaló Baradel y agregó: «Volvemos a repetirlo, seis veces nos ofrecieron lo mismo: el 15 por ciento, lo que varió fueron las sumas no remunerativas».
Además el dirigente resaltó que no firmarán «ninguna oferta que no incluya a nuestros jubilados o que nos obligue a cambiar plata por salud».
«La intención de Vidal no es negociar, es disciplinarnos y bajarnos los salarios. Acá tiene la respuesta: un paro masivo y contundente”, enfatizó Baradel.
También destacaron que un sueldo básico docente es de $12.500 sin antigüedad y con la máxima es de $17.000; «cuyo promedio está muy lejos de la mentira de Vidal».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: