Hoy hay paro desde las seis de la mañana en la Clínica Privada Chascomús.

Hoy hay paro desde las seis de la mañana
A los empleados de la Clínica les
deben los sueldos de febrero y marzo
Además les adeudan parte del medio aguinaldo del pasado mes de diciembre. El viernes, el sector patronal estuvo representado por los médicos Mognone, Santiago Dos Santos y Daniela Arber.

Un nuevo paro de los trabajadores de la Clínica Privada Chascomús se llevará adelante hoy a partir de las seis de la mañana. Será continuidad de la medida de fuerza del pasado viernes. Ese día y tras angustiantes reuniones de los empleados con los responsables del sanatorio local (estuvo representado en ese encuentro por los médicos Mognone, Daniela Arber y Santiago Dos Santos) se les entregó a un total de cuarenta y ocho personas, sobre un total de sesenta y tres empleados, una suma de dos mil pesos. A la mayoría de esos trabajadores se les dio esa suma de dinero en las instalaciones de la Clínica, aunque a otros se les logró depositar en sus cuentas sueldo.
“Muchos compañeros están en una situación desesperante, no se sostiene más esta situación. Tratamos de darle prioridad a los compañeros que están en una realidad más complicada, pero la verdad es que no podemos seguir de esta manera”, explicó la delegada Mary Altamirano en diálogo con este diario.
Pese a este recurso conseguido de urgencia por los propietarios de la Clínica (“a una compañera que les pidió llorando mil pesos le dijeron que no tenían”, explicó Altamirano) aún se adeuda a los empleados parte del medio aguinaldo del pasado mes de diciembre de 2017, la totalidad del sueldo del mes de febrero y también naturalmente, el sueldo de marzo del corriente 2018.
La semana pasada hubo una asamblea en la Clínica, que tuvo presencia de representantes de la Delegación de Trabajo; por otra parte, en Mazzini y Alvear se dio una reunión de partes el viernes a la una de la tarde. En ese mismo horario pero el miércoles próximo, habrá una nueva audiencia. Quienes siguen de cerca este repetido conflicto en la clínica privada de la ciudad, no otorgan a lo que pueda ocurrir el miércoles grandes posibilidades, toda vez que no es la primera vez que se da este tipo de atrasos, siendo las reuniones “más de lo mismo”, según lo que uno de los trabajadores nos manifestaban.
El paro de mañana seguramente tendrá alto impacto en lo que es el área de cirugía, y también en otras dependencias como mantenimiento, choferes de ambulancia y mucamas. El último viernes, el sector de consultorios sí prestó servicio, desconociéndose que ocurrirá en la jornada de hoy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*