Con importante participación se realizaron las jornadas de formación para el trabajo en la Vieja Estación

En las instalaciones de la Vieja Estación, se llevó a cabo en la tarde del jueves el acto de inauguración de las jornadas de Formación para el Trabajo organizadas por la Mesa Local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), que se desarrollaron durante este jueves y viernes.
Gran cantidad de jóvenes y vecinos se acercaron a recorrer los distintos stands con información sobre las propuestas educativas, así como también participando de las charlas que se brindaron.
Se hicieron presentes en la apertura, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross; la Subdirectora de Producción, Jimena Arano; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Prof. Silvina Abelenda y el representante de COPRET Central Sr. Emiliano Encalada, y miembros de la Delegación de Trabajo Local.
Además participaron representantes de los Centros de Formación Profesional 401 y 402; la Escuela Técnica Nº 1; Escuela Agraria, El Instituto de Formación Docente y Técnica N°57, y miembros de la Cámara de Comercio local, entre otros.
Estas acciones fueron organizadas por la Mesa Local de COPRET, integrada por el Municipio, la Delegación de Trabajo e instituciones educativas de nuestra ciudad, con el fin de promover la propuesta formativa local para el 2018. Este espacio, es un órgano asesor de la Dirección General de Cultura y Educación, cuyo propósito es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial y el mundo del trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*