Iniciarán la etapa de veda en la pesca del pejerrey

A partir del 1 de septiembre

Se informó en las últimas horas por parte de las autoridades locales, que a partir del 1º de septiembre y hasta el 1º de diciembre, se establece el habitual período de veda para la pesca del pejerrey en todas las lagunas de la Provincia de Buenos Aires.
Durante estos meses, sólo se permitirá la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados, con un máximo de quince (15) piezas por pescador, siendo la medida reglamentaria del tamaño mínimo de 25 cm.
Desde las distintas entidades deportivas dedicadas a la pesca, como también desde el estado municipal, se hizo referencia a la importancia de hacer cumplir esta norma, como forma de preservar el recurso ictícola, resaltándose que habrá un exhaustivo control por parte del área de inspectoría comunal.
También desde las oficinas de la estación de Piscicultura de nuestra ciudad, se remarcó la importancia de cumplir con esta legislación, por ser la manera de permitir el normal y natural período de crecimiento de la especie, en las distintas lagunas de nuestra zona

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*