Javier Gastón encabezó el acto por el Día de la Memoria

Acto Oficial, ayer por la mañana

Ayer se realizó el acto oficial encabezado por el intendente, pero el viernes se realizaron distintas actividades organizadas por la Comisión Municipal de la Memoria. Se pintaron los simbólicos pañuelos blancos de las madres en el reloj de los Italianos, por parte de alumnos de la Escuela de Cerámica. Luego se proyectaron videos alusivos en la vieja estación de trenes, donde también actuaron músicos locales. Los artesanos por el proyecto nacional colocaron una baldosa con el pañuelo de las madres, al pie del mural que recuerda a Santiago Maldonado. Estuvieron presentes también los tambores de la Capilla.

El Intendente Municipal encabezó ayer el acto en conmemoración del día de la Memoria Verdad y Justicia, a 42 años del inicio de la última dictadura cívico militar.
“Creemos en la democracia como el mejor sistema de vida, en el que hemos avanzado como forma de gobierno con la alternancia correspondiente.
Sobre la Memoria de los hechos terribles del pasado, con la Verdad como pilar de nuestra vida social y la Justicia como bandera que nos cobije a todos, haremos una Democracia que nos distinga entre todos los pueblos del mundo.
Es por eso que día a día debemos seguir construyéndola, entre todos, fomentando nuevas relaciones sociales, entre chicos y abuelos, jóvenes y adultos, relaciones basadas en el respeto, la tolerancia, la solidaridad, integrada entre nosotros, reconociéndonos como parte de un mismo pueblo.
Y este espíritu democrático tiene que impregnar todas y cada una de nuestras intervenciones en la vida social. En el uso y el cuidado del espacio público, en las relaciones de vecindad, en el apego cotidiano al cumplimiento de las normas, en el respeto a la palabra dada.
Reinventemos la democracia ciudadana desde el diálogo permanente, habitemos en la ciudad del encuentro y del acuerdo, hagamos una ciudad amable.
Sólo hay una manera en que podemos transformar nuestra comunidad y construir la ciudad de nuestros sueños: trabajando juntos. Está en nosotros!”, expresó Javier Gastón.
El acto, realizado en la Plaza Independencia, contó con la participación de autoridades Municipales, Concejales de distintos bloques, abanderados, escoltas y docentes de las escuelas e instituciones locales, la Banda Municipal de música, en representación del Obispo Diocesano Vicario Parroquial de la Catedral de Nuestra Señora de la Merced, Claudio Seal, miembros de la Comisión Municipal de la Memoria, familiares de las víctimas del terrorismo de estado y público en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*