Javier Gastón, Intendente Municipal: “Buscamos avanzar en obras de infraestructura para el municipio”

Javier Gastón, Intendente de nuestra ciudad fue entrevistado en FM Por Siempre 97.3, donde brindó detalles sobre el inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante y su discurso.
Al respecto contó que la ocasión fue aprovechada para agradecer a los concejales por su empeño como vecinos de Chascomús, dado que a diferencia de otros años, se produjo la aprobación del Presupuesto, que son los fondos con los que trabaja el Municipio, de manera temprana y la Fiscal Impositiva, son herramientas principales para gobernar la ciudad.
Considero que la atmosfera con la que se trabaja en la actualidad con las distintas oposiciones es agradable.

Algunos detalles
Durante el inicio de sesión se fueron repasando distintas obras que se vienen realizando y también una proyección para el 2018, y lo que se planea realizar, como por ejemplo la conformación de consorcios vecinales, a fin de seguir realizando trabajos de pavimentación de calles de la zona urbana. También se piensa finalizar con la obra de agua para toda la ciudad a fines de este año, con la nueva cisterna. Al respecto mencionó que no hace mucho se inauguró la obra de cloacas en el barrio Gallo Blanco.
“Se busca avanzar en algunos barrios donde técnicamente esta extensión es posible, obras de infraestructura que tienen que ver con la mejora de vida diaria de los vecinos chascomunenses”, expresó.
También señaló que buscan mejoras para el Centro de Monitoreo, agregando más cámaras y perfeccionando a quienes conforman el equipo de trabajo. Agregó que durante el mes de abril, comienzan las charlas sobre seguridad vial en todos los establecimientos educativos de la ciudad que responden como escuelas.
En cuanto a la Sala de Pediatría, el Intendente contó que en los próximos días se estará definiendo la licitación que se encuentra con tres empresas candidatas, una de ellas de nuestra ciudad.

En el Gallo Blanco
También adelantó que se espera para este mes finalizar la obra del Centro de Atención Primaria en el barrio del Gallo Blanco, donde se alojarán distintas especialidades medicas a fin de poder trabajar desde la prevención antes que de la enfermedad. También en materia de salud, dijo para mitad de mes se espera la llegada del mamógrafo, instrumento útil, destacando que se trabaja en el Hospital a fin de condicionar el espacio físico para dicho elemento. Para finalizar, Javier Gastón consideró que la ciudad se encuentra en crecimiento y mejorando en todos los servicios desde las distintas áreas, también se tomó el tiempo para reconocer que su gobierno se encuentra en deuda con la sociedad local en cuanto al Basurero Municipal que ha traído constantes incendios, sin embargo, agregó que se encuentran trabajando para en este año lograr al fin solucionar un problema con características históricas de nuestra ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*