El Juez Arias afirma que «este es un gobierno absolutista» y no confía en el jurado de enjuiciamiento

El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, se mostró tranquilo ante el juicio político que podría iniciarle el jurado este jueves, a pesar de no confiar en quienes lo conforman. Acusó tanto al gobierno nacional como provincial de avasallar otros poderes y los tildó de tener «vocación absolutista».
Este jueves se reunirá el jurado de enjuiciamiento en el Senado provincial para resolver sobre las acusaciones efectuadas por el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grant, al magistrado. En caso de hacer lugar comenzará formalmente el juicio y Arias quedará suspendido.
«Estoy tranquilo por mí accionar, a mí no me acusan por ninguna cuestión de corrupción, por ninguna irregularidad si quiera, esto es lo que interesa, lo demás es todo anecdótico», afirmó el juez.
En diálogo con el programa Locos por Aire, añadió que «las imputaciones que a mí me hacen son todas en defensa de los derechos de las personas» y sostuvo que «el motivo real tiene que ver con un disciplinamiento, con una sumisión del Poder Judicial frente al poder político».
En este sentido, el magistrado dijo que «las tensiones entre poderes son normales, lo anormal es que el Poder Ejecutivo quiera avasallar a los restantes que es lo que advertimos que viene sucediendo tanto desde el gobierno nacional como provincial» y enfatizó: «Este es un gobierno con vocación absolutista».
Ante la consulta sobre si confía en el jurado que resolverá sobre su futuro, su respuesta fue terminante: «No» y explicó que la Corte hace unas triquiñuelas y pone cupos a cada colegio de abogados y hace unas consideraciones genéricas, y resultan siempre como jurados los mismos abogados que son dirigentes de las corporaciones de abogados, presidente de colegio, secretario, vocal, decano de una facultad, es decir se eligen entre ellos mismos».
«Siempre aparecen los mismos abogados en los jurados, no se sortea, se digita. Y los legisladores entran en un terreno donde todo se negocia, como hacen con el presupuesto y el endeudamiento también se negocian estas cosas. Esto es lo peligroso del sistema solo importan los intereses personales», concluyó Luis Federico Arias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*