Julieta Spina: “estamos muy orgullosos de presentar una producción artística de calidad a través de la comedia municipal”

Un espacio creado por la Dirección de Cultura mediante el cual el próximo jueves 29 y viernes 30, se pondrá en escena el primer espectáculo de artes escénicas con producción local, “Esperando La Carroza”, un clásico rioplatense.
“El teatro tiene un gran potencial y una capacidad trasformadora para toda la comunidad, y con la puesta en marcha de la Comedia Municipal buscamos generar un nuevo espacio de arte vivo”, destacó la Directora de Cultura, Julieta Spina.
El programa Brazzola Produce instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Cultura, ha creado “La Comedia Municipal” con el fin de promover la producción de espectáculos artísticos de calidad de las artes escénicas, a fin de brindar el acceso equitativo a bienes culturales simbólicos de la ciudad.
A partir de este programa, se propone otorgar al Teatro Brazzola una función activa como espacio productor de espectáculos artísticos de alta calidad, dando a conocer el arte local a fin de fomentar el desarrollo de un público con sensibilidad perceptiva, con pensamiento crítico y receptivo de propuestas transformadoras.
“La obra Esperando la Carroza fue la elegida como el primer espectáculo de artes escénicas de la Comedia Municipal que nos invita a la reflexión, por ser una obra clásica, fuerte, con crítica social y humor”, expresó la Directora de Cultura.
Más adelante se realizarán funciones de este primer espectáculo para estudiantes secundarios, Plan Fines, adultos y para diversas instituciones de nuestra comunidad.
Esta creación de la comedia municipal constituye una plataforma de producción de espectáculos abiertos a toda la comunidad donde participarán, tanto artistas profesionales como en formación y vocacionales lo que hará posible la transferencia de conocimientos que impulsan a la profesionalización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*