La comunidad educativa de la Escuela 5 pintó la fachada del establecimiento

Ante la falta de respuestas

La comunidad educativa de la Escuela 5, uno de los establecimientos que requiere pronta atención que se ha venido postergando, aunaron esfuerzos el último sábado para al menos, lavarle la cara, dedicando el primer día del receso a labores de limpieza y pintura del edificio de Escribano y Libres del Sur. Pero el panorama en general, es preocupante en Chascomús también.
Cuando hace algunas semanas se desarrolló en la Municipalidad de La Plata una reunión de diferentes Consejos Escolares con los directores provinciales de Consejos Escolares y de Infraestructura Escolar, Marcelo Di Mario y Mateo Nicholson, respectivamente, representando al Consejo Escolar de Chascomús asistieron el Presidente, Lucio Alfonsín, la Tesorera, María Brambilla y Ana Lía Casinghino, como una de las consejeras encargadas del área de infraestructura y el Secretario Técnico Arturo Gamboa.
Como informamos oportunamente, el encuentro sirvió de escenario para anunciar algunas modificaciones en el organigrama de las mencionadas direcciones, y para establecer acuerdos acerca del modo de uso y rendición de los fondos provinciales destinados a infraestructura.
Los representantes de los diferentes consejos aprovecharon para despejar dudas sobre los sucesivos instructivos y resoluciones que fueron llegando este año al respecto, al tiempo que sugirieron modificaciones a tener en cuenta.
Pero, según se hizo saber entonces, los consejeros escolares de Chascomús aprovecharon para plantear la situación crítica que atraviesan dos edificios escolares de nuestra ciudad, como son la Secundaria 1 y la Escuela Primaria 5, y reclamaron por la falta de respuesta a los reiterados pedidos de audiencia con las autoridades.
Ante esto, se establecieron vías de contacto para un abordaje más dinámico de estas cuestiones, al tiempo que se coordinaron futuros encuentros para el tratamiento de las necesidades del distrito.
Si bien se trata de botones de muestra, habida cuenta que es constante el batallar por mejoras de infraestructura, tanto con los viejos edificios que requieren siempre aportes, como en los previstos para su construcción y se percibe que se demoran en demasía. Volviendo a lo señalado al hablar del tema por el Consejo Escolar de Chascomús, allí se ha dicho que a partir de un diagnóstico propio y de las actas emanadas de reuniones de Unidad Educativa de Gestión Distrital, el Consejo cuenta con un listado de necesidades de reforma y de construcción de nuevos edificios, que fue elevado oportunamente a las áreas correspondientes, y que fue reenviado posteriormente por falta de respuesta.
Lo propio ha ocurrido con la demanda de obras en la Escuela Primaria 5, para la cual se ha elevado incluso un nuevo anteproyecto.

 

 

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