La Corte Suprema alertó por la falta de cumplimiento del plan para sanear el Riachuelo

Luego de que se realizará una audiencia pública por la causa de la contaminación en el Riachuelo, la Corte Suprema de Justicia envió una dura advertencia para que tanto el Estado Nacional, la provincia de Buenos Aires, el gobierno de la ciudad y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), cumplan con lo acordado para sanearlo completamente y reubicar los barrios de alrededor.
El duro fallo de la Corte explicó la “debilidad institucional de Acumar”, en la cual demostró una “sub ejecución presupuestaria” de casi 41% durante el año 2016. Así mismo remarcó “la falta de continuidad en la ejecución de proyectos, y las fallas en el sistema de control sobre el Fondo de Compensación Ambiental”.
Para eso, requirió que en 30 días “se establezcan plazos ciertos y fundados de cumplimiento de los objetivos de la sentencia”.
Luego de la audiencia pública del pasado 14 de marzo en donde las distintas autoridades debían informar sobre el avance del Plan de Saneamiento Ambiental (PISA), la Corte dictó una sentencia en la que dejó en claro “el bajo nivel de cumplimiento del plan” e intimó para que se avance para finalizar los objetivos de sanear la cuenca Matanza Riachuelo, a casi doce años de la primera audiencia realizada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*