La defensa de De Vido pidió su absolución por «inexistencia de delito» en la Tragedia de Once

La defensa del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio de Vido pidió, en el inicio de la segunda audiencia del juicio oral y público por la tragedia de Once, la «nulidad absoluta» de las imputaciones formuladas contra el ex funcionario en este proceso por entender que su «indefinición» lesiona e impide «el derecho a la legítima defensa».
«Es seguro que lo que se le atribuye no es delito», dijo el abogado Maximiliano Rusconi ante Tribunal Oral Federal número 4, para luego tildar de «escandalosa» la acusación contra el ex ministro de Planificación y actual diputados Julio De Vido, en este proceso, en el que se investiga su responsabilidad en la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero del 2012, con un saldo de 52 personas muertas y casi 700 heridos.
A través de un comunicado de prensa, la defensa de De Vido había anticipado que plantearía la nulidad del juicio por entender que «no se ha cumplido con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos, su calificación legal y una exposición sucinta de los motivos en que se funda».
«Luego de haber escuchado en audiencia pública el ultimo miércoles, la acusación Fiscal y de las querellas, tanto pública como privadas, hemos decidido plantear la nulidad absoluta de las imputaciones», sostuvo la defensa del ex funcionario. En este sentido, argumentó que «esta indefinición del hecho imputado, en tanto violatoria del debido proceso, al no contarse con una atribución fáctica legitima, impide y lesiona a la garantía del derecho de defensa».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: