La Defensoría del Pueblo y ATE sostuvieron que «apunta a quedarse con la plata de los jubilados»

Luego de las declaraciones del titular del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, tanto la Defensoría del Pueblo así como ATE salieron a rechazaron fuertemente lo que consideraron que sería otro “atropello” hacia los jubilados. Además, explicaron que la reforma previsional en la provincia significaría un aumento de la edad jubilatoria.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se manifestó en contra de la reforma del Instituto de Previsión Social y destacó que con el argumento de buscar «previsibilidad» y «armonizar el sistema» el Gobierno Nacional apunta a quedarse con la plata de los jubilados y trabajadores bonaerenses.
El titular del organismo estuvo en la oficina móvil de la ciudad balnearia de Monte Hermoso donde dialogó con los vecinos del distrito junto al intendente de esa localidad, Marcos Fernández. En este contexto, Lorenzino analizó la reforma que quiere impulsar la Provincia y le contestó al titular del IPS, Christian Gribaudo: «Estamos en contra de cualquier armonización y traspaso de la caja jubilatoria de nuestros trabajadores y jubilados a la Nación, ya que hoy el IPS es superavitário», y agregó que «no se pueden permitir más atropellos a los jubilados cuando cerraron el año 2017 con una reforma previsional completamente regresiva».
Lorenzino destacó que la Defensoría está a favor de dar el debate y repensar de qué manera se genera mayor eficiencia en el IPS, pero pidió creatividad para «no complicarle la vida con estas reformas a los trabajadores, y mucho menos para que el Estado Nacional se financie con la caja de nuestros jubilados».
El Defensor indicó que hoy los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires tienen derechos adquiridos en la movilidad jubilatoria y la forma en que se calcula la pasividad de la gente que se retira. En esta línea indicó: «Advertimos que esta decisión puede generar un nuevo escenario de conflicto entre la Provincia y los gremios bonaerenses, nosotros queremos mediar para evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores», concluyó.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: