La Dra. Arias destacó la importancia de poder contar con el SAME en nuestra ciudad

Muy pronto se realizará la licitación para la construcción de la sala de pediatría, razón por la cual en FM Por Siempre 97.3, se entrevistó a la Doctora Marcela Arias.
Allí señaló que como el Intendente Javier Gastón ya había anunciado, se hizo un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura para llevar adelante un proyecto que se llama 70/30 con aportes de la Provincia y del Municipio.
Así mismo, dijo que se solicitó la renovación de la sala de maternidad para que el espacio este de acuerdo a lo que hoy se solicita.
En una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Andrés Scarsi, también se pidió un subsidio de 10 millones de pesos a fin de equipar a la sala con las herramientas necesarias, un proyecto de importancia a la ciudad, que dijo que se lo puede rotular como un pequeño hospital para niños.
Además adelantó que en breve las licitaciones para la construcción de este lugar se abrirán, y se prevé que para mediados del mes de Diciembre, el espacio ya estará finalizado.
También informó que durante este proceso el hospital seguirá funcionando con ciertas irregularidades solamente por cuestiones edilicias, mientras todo el edificio se adapta para una mejor atención.
En cuanto al conflicto que existía con Cicop, la funcionaria señaló que se pudo llegar a un acuerdo desde la Secretaria de Gobierno, donde se respetará la Carrera Profesional Hospitalaria, ajustada a los valores de Provincia, trabajando en estos meses en la revisación de todos estos puestos. En cuanto a las renuncias de los jefes de área, la Doctora junto al Director del Hospital estudian la posibilidad de reemplazo.
Por otro lado, existe una gran posibilidad que el SAME se incorpore como un nuevo servicio en nuestra ciudad, ya que la entidad tiene en mente llegar para el próximo año a 75 municipios de la provincia de Buenos Aires. «…Esto aportaría ambulancias con todo el equipamiento de emergencia, posibilidades de capacitación, recibir un fondo económico para fortalecer las guardias del hospital y también entrar en una red de derivaciones lo cual ampliaría los lugares para derivar gente…», expresó.
«…Hoy el municipio en el área salud se encuentra trabajando en la construcción de la sala del barrio Gallo Blanco, construcción que lleva un 50%. En el caso del 30 de Mayo se trabaja en la reparación del SUM, la ampliación de la sala de desarrollo social y con arreglos debido a que en ciertas partes se ha hallado un gran deterioro, se proyecta para el 2018 y que formara parte del presupuesto del mismo, una ampliación para la salita del barrio Iporá y la posibilidad futura de la del barrio de La Noria, como así mismo construir un nuevo centro de la salud en el barrio San Luis…»; finalizó diciendo la funcionaria municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*