La familia de Manuel Vázquez, testaferro de Ricardo Jaime, complicada en la investigación por coimas en el soterramiento del Sarmiento

En casi todos los casos judiciales en los que Ricardo Jaime está imputado, condenado o por ir a juicio oral y público aparece también Manuel Vázquez, testaferro y hacedor de negocios sucios de quien fuera el secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner.
Y como Jaime está investigado en el caso en el que se trata de determinar si se pagaron coimas por la construcción del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, Vázquez también lo está. Pero en este caso imputaron además a la esposa de Vázquez y a dos de sus hijos.
El ex funcionario y su testaferro están detenidos desde abril de 2016 por el caso de corrupción iniciado por la compra de trenes chatarra a España y Portugal, cuyo juicio comenzará en unos meses. El ex secretario de Transporte se encuentra en la cárcel de Ezeiza; en tanto, Vázquez cumple prisión domiciliaria.
Vázquez declaró en indagatoria ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Franco Picardi en la causa en la que se investiga el pago de coimas por parte de la compañía brasileña Odebrecht y sus socias argentinas (Iecsa, Ghella y Comsa) para la realización de la megaobra del ferrocarril Sarmiento.
Fue indagado porque en el Caso Odebrecht-Soterramiento se investigan los pagos de la empresa IECSA -cuando era de la familia Macri- a la firma Controles y Auditorías Especiales de Argentina (CAESA) vinculada a Vázquez. El manejo de CAESA -una consultora sin personal para hacer las consultorías que vendía por montos elevados- quedó demostrado en 2010 cuando se difundieron los mails hallados en las computadoras de Vázquez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*