«La idea de la charla en Atlético es generar conciencia en el deporte»

Aleja Saldías y Osvaldo Battisacchi

Con miras a la Charla Informativa sobre Medicina en el Deportes, hoy viernes a las 18.30 en el Club Atlético Chascomús, los Dres. Alejandro Saldías y Osvaldo Battiacchi pasaron por EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 15 a 16 por RADIO CHASCOMÚS AM 1520), brindando detalles de la disertación a cargo de Alfredo Hernández y anticipando la creación de un Departamento Médico en la institución albirroja.
«Si bien está destinada a gente y profes del club, la charla es abierta para quien quiera ir. La dará el Pollo Hernández, una persona con mucha experiencia y con mucha pasión con el deporte», comentó Aleja respecto de la propuesta que tocará temas como: apto físico y apto médico; entrenamiento invisible; qué hacer ante una muerte súbita; uso de suplementos (doping); cómo proceder ante tormentas eléctricas.
«Cualquiera que tenga algún tipo de incertidumbre sobre cómo tratar cualquier urgencia deportiva, está invitado a la charla», añadió Saldías, mientras que luego, respecto de la presencia del neurocirujano que es educador médico de la Word Rugby, Batti aportó: «Es una charla en la cual todos vamos a aprender; nos va a servir a todos esta experiencia».
«La idea de la charla es generar conciencia, que todos nos demos cuenta la importancia de los controles en el deporte. También el objetivo es de orden preventivo a cuestiones que puedan suceder en el instante; cómo reaccionar con eso. Queremos hacer promoción y brindar información para la prevención de problemas de salud», prosiguió el ex jugador de básquet de la Jauría.
Desglosando los puntos especificados de la propuesta, Aleja aseguró: «Queremos que los aptos médicos sean reales, no un favor con un médico amigo que ponga una firma o un sello». Luego, respecto del entrenamiento invisible, puntualizó: «Cualquier deporte de alto rendimiento tiene tres factores: el entrenamiento, el descanso y la alimentación». Y, del doping, enfatizó: «En muchos gimnasios se dan suplementos que no siempre están permitidos, por lo cual brindaremos un concepto sobre ello».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*