«La idea es mejorar el acceso al centro comercial, lo cual termina generando mayor venta y consumo»

Leandro Otondo y el rediseño de calle Libres del Sur

El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al proyecto innovador de renovación de calle Libres del Sur.
Allí manifestó que se estará trabajando en la iniciativa del rediseño del centro comercial, sosteniendo que vienen teniendo varias reuniones con la Cámara de Comercio.
Además dijo que en este proyecto, se estará invirtiendo parte del Fondo de Infraestructura Provincial que arriba a la Comuna.
En relación al proyecto y primeros indicios del mismo, adelantó que tendrá un ensanchamiento de la vereda de la mano este, siendo igual en todo el sector, nueva iluminaria pública, arbolado y cableado subterráneo, «…es una manera distinta de utilizar el centro y de generar un nuevo sector de lo que son los espacios a cielo abierto en pos de trabajar en forma conjunta todo el espectro comercial de Chascomús…».
En cuanto a análisis, dijo que aún no está determinado el tema del estacionamiento, surgiendo la posibilidad de que haya una bici senda o se continúe con el estacionamiento en una sola mano.
«…La idea es mejorar el acceso al centro comercial, lo cual termina generando mayor venta y consumo, porque se da a través de la venta por impulso, donde la gente disfrute más el paseo a pie…», expresó el funcionario municipal.
La iniciativa completa contempla desde Avenida Costanera -por calle Mitre-Libres del Sur- hasta Escribano, en tres etapas, trabajándose la segunda etapa, que está comprendida entre Lastra y Mazzini.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*