La Jauría vista a Juventud en el arranque de semifinales

Básquet APB

Atlético Chascomús visitará a Juventud hoy jueves a las 21.30 en La Plata, por semifinales del Torneo Clausura de la Zona B1 del Segunda de Ascenso del básquet APB.
En el arranque de una serie al mejor de tres partidos, donde estará en juego el pase a la final pero sobre todo el ascenso a la A2 de la Primera División de la Asociación Platense de Básquet, la Jauría buscará un triunfo de visitante para intentar definir el jueves de la semana que viene en el gimnasio Osvaldo Brandoni, evitando así la definición dominical en la Ciudad de las Diagonales.
Para la ocasión, el entrenador albirrojo Agustín Jaurretche tendrá dos bajas importantes, Nano Begueríe, de viaje, y Pablo Burlone, por trabajo; mientras que el resto del plantel estará a disposición.
Con este panorama, el posible inicial del CACH sería Roca Burlone, Nico Saldías, Moncho Marina, Agus Stechina e Hilario Antoniotti o Dogui Leuliet.
«Vamos a tener la ausencia de un arma ofensiva muy importante, como es Nano, que también aporta mucho en defensa. Vamos a tener que sacrificarnos, ya hemos jugado sin él, teniendo buenos y malos partidos. Nadie es irremplazable», comentó el Sordo sobre la ausencia de Begueríe.
«Al faltarnos Nano, alguien tendrá que tener un poco más de protagonismo. Y después deberemos hacer lo que venimos haciendo: repartir bastante el goleo, como hicimos en el triunfo ante Tolosano, tratar de mantenernos concentrados en el juego e ir aceptando que tenemos que rotar para llegar lo más frescos posibles al cierre. Cada uno tendrá que cumplir el rol que viene cumpliendo hace rato, no habrá nada raro», agregó Jaurretche.
Luego, del rival, el técnico de Atlético Chascomús señaló: «Juventud es una formación de transiciones muy rápidas; centran mucho el juego en Rondinone, Fulgenci y Fillol. Igualmente tienen un juego de equipo bastante parejo. Son de tener cuidado, pero tampoco indefendibles».
Y, de este arranque de serie de semifinal del Clausura, Jaurretche adelantó: «Se viene un partido duro y trabado. Ellos buscarán hacer pesar la localía. Ojalá saquemos un buen resultado para volver a Chascomús y jugar el jueves de la semana que viene con un poco más de tranquilidad».
Por lo pronto, para llegar a esta instancia, la Jauría terminó cuarto en la fase regular luego de 7 triunfos e igual cantidad de caídas; mientras que Juventud finalizó primero con andar 11-3. Entre ellos, en la fase regular, pesó cuando hicieron de local, ya que el platense ganó 85-70 en su casa y el Albirrojo lo hizo 89-60 en el Brandoni jugando su mejor partido de la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*