La Macromalla I es ejecutada por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural

Las dos etapas restantes (ubicadas en calle Escribano, Macromalla II y en Hipólito Yrigoyen, Macromalla III), que está ejecutando la Municipalidad, son financiadas con fondos de infraestructura otorgados por la Provincia.

Informó el boletín municipal, que el Secretario de Obras Públicas fue entrevistado por medios radiales sobre los avances en las distintas intervenciones que se llevan adelante para mejorar el Servicio de Agua. También hizo referencia a los inconvenientes ocurridos en el suministro debido a las últimas reparaciones, los cuales ya fueron solucionados.
“En estos días hemos tenido cortes e inconvenientes en el servicio no programados producto de algunas reparaciones en la Macromalla I, que es una obra ejecutada por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR). El problema puntual fue la falla de una junta en la cañería maestra que atraviesa la calle Colombia”, explicó el Secretario de Obras.
“En este caso, esta primera etapa de la red de Macromalla llevada adelante por el organismo provincial utilizó una tecnología convencional como los caños de pvc”.
Agregó además que la dos etapas restantes (ubicadas en calle Escribano, Macromalla II y en Hipólito Yrigoyen, Macromalla III), que está ejecutando la Municipalidad, son financiadas con fondos de infraestructura otorgados por la Provincia.
Sobre las mismas resaltó que “…decidimos utilizar una tecnología más avanzada”.
Se trata de caños de polietileno de alta densidad con las juntas termosoldadas que garantizan una continuidad en la conducción.
Arias destacó finalmente, que al finalizar estas obras, en el lapso de dos años y medio, se habrá reformado el sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*