La Municipalidad firmó un nuevo convenio con la Cooperativa de Vivienda por un Techo Propio

Se realizó, en la tarde del pasado martes, la firma del convenio urbanístico de adhesión a la Ley de Acceso Justo al Hábitat Nº 14449 entre la Municipalidad de Chascomús y la Cooperativa por un Techo Propio Ltda., autorizado por la Ordenanza Nº 5160, sobre el predio conocido como Ex Chacra de Bigatti.
Durante dicho acto, que se desarrolló en el Teatro Municipal Brazzola, se notificó sobre las obligaciones de cada una de las partes en cuanto a documentación a presentar, características y tiempos de realización de las obras de infraestructura por parte de la cooperativa, entre otros temas.
Por parte del Municipio también se expresó el compromiso de gestionar ante la Escribanía General de Gobierno, la escrituración del macizo que será sometido a subdivisiones, así como también los nuevos títulos de propiedad que se generen a cada uno de los cooperativistas una vez aprobado el plano de mensura que le fuera entregado a la cooperativa.
Al finalizar el acto protocolar se generó un espacio abierto de diálogo entre los cooperativistas y las autoridades municipales presentes, donde se abordaron diversos temas inherentes al futuro desarrollo del nuevo loteo, quedando el Municipio a disposición para cualquier inquietud que pudiera surgir durante el avance del proyecto.
La firma del convenio fue concretada por el Intendente Javier Gastón en representación de la Municipalidad y por la Cooperativa hizo lo propio Miguel Tapia.
Además estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Arias; el Subsecretario de Tierras y Urbanismo, Rodolfo MacLean; y el concejal Pablo Francese.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*