La Municipalidad de Pila presentó un amparo en defensa de los consumidores y usuarios de nuestra ciudad

En el marco de la Ley Nº 24.240 de Defensa y Protección al Consumidor, la Municipalidad de Pila, a través de los abogados de la Asesoría Legal municipal, Dres. Francisco Stea y Mariano Martín Iturrería, presentó una acción sumarísima de consumo ante el Juzgado Federal Nº 1 de Dolores.
Dicha presentación, que se efectivizó en el Juzgado que dirige el Dr. Alejo Ramos Padilla, es dirigida contra el Estado Nacional, el Ministerio de Energía de la Nación, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y la empresa prestataria del servicio de gas natural, Camuzzi Gas Pampeana S. A.
Con el propósito de defender a los consumidores y usurarios del distrito de Pila, que recibieron facturas de gas con sumas superiores a los 6.000 pesos en algunos casos, es que la Municipalidad de Pila reclama ante la Justicia Federal, lo que a criterio del Municipio resultan facturas impagables, teniendo más aún en cuenta el despropósito y la poca intención del Gobierno Nacional en tener un poco más de sensibilidad con los consumidores y usuarios.
Ante la negativa reticente por parte de la empresa y del Estado Federal a rever esta cuestión, es que la Municipalidad de Pila ha resuelto formular dicha acción sumarísima de consumo por ante el Juzgado Federal de Dolores, caratulada como «Municipalidad de Pila c/ Estado Nacional y otros s/ Ley de Defensa del Consumidor» (Expte. Nº 27.011/2017).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*