La razón le ganó a la prepotencia

Comunicado del bloque UCR-Cambiemos

El Tribunal de Cuentas, en un dictamen que ingresó en el Concejo Deliberante, confirmó la irregularidad que el bloque de la UCR-Cambiemos había denunciado en su momento.
Fue en la sesión del día 22 de junio, cuando los concejales del Frente Una (Unidad por Chascomús y Frente Renovador), se levantaron del recinto para evitar dar el debate de temas de interés para la ciudad, como lo son la formación del Concejo del Deporte, el Fondo del Deporte, la gestión de residuos electrónicos, la promoción de empresas biotecnológicas, y el propio presupuesto para el ejercicio 2017, entre otros.

A esta negativa de los concejales massistas de dar el debate en el recinto, el cuerpo continuó deliberando aprobando aquellos proyectos.
Pero la presidente del cuerpo, en una muestra de absoluta irresponsabilidad, se negó insólitamente a elevar los proyectos al Departamento Ejecutivo, y en vez de eso, remitió una consulta al Tribunal de Cuentas como forma de soslayar su responsabilidad.
No obstante eso, este bloque sostuvo que la postura de la presidente era equivocada, y que debía dar cumplimiento al reglamento interno, lo que se dejó plasmado en la correspondiente nota formal.
Finalmente, llegó la respuesta de ese organismo, que confirmó lo que sostenía este bloque, en la que dice «es opinión de esta Delegación Zonal que si en el seno del Concejo se sancionaron definitivamente proyectos – aunque ellos no se encontraran en el Orden del Día- el artículo 67 del Reglamento Interno ordena su comunicación al Departamento Ejecutivo», y queda de manifiesto la actitud irregular de Travascio, la que esperemos recapacite en su accionar y eleve los proyectos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*