“La salud pública es un tema de estado; no partidario”

Comunicado de la UxCh

Acompañado de la firma de Jorge “flaco” Macchi, Presidente (ex concejal, ex Secretario de Turismo, ex Sub Secretario de Hacienda y ex Sub Secretario de Gobierno) y de Laura Márquez, Secretaria (ex secretaria privada de Liliana Denot y actual Secretaria del HCD); el comité local de la UCR emitió un comunicado de prensa titulado: “Lejos está el gobierno de Javier Gastón de poner a la Salud Pública en el lugar que se merece”, cuya publicación fue tapa del diario El Fuerte, el último fin de semana.

Parece que a algunos radicales, que gobernaron 31 años la ciudad de Chascomús, desde la recuperación de la Democracia en 1983, no les agrada que haya triunfado un espacio político que tiene otra forma de hacer política, desde diciembre de 2015. Es claro y evidente que han utilizado y utilizarán todo tipo de artilugios para desprestigiar y difamar al Intendente Javier Gastón y todo su gabinete, con el afán de instalar a su candidato Santiago Dos Santos; y será esa su única misión, trabajo y aporte desde hoy en adelante, hasta las próximas elecciones.
Si bien el comunicado de prensa tiene más que ver con un lanzamiento de campaña del radicalismo; ayudaremos a los responsables de desviar los fondos para construir la Sala de Pediatría (gestión de Liliana Elsa Denot, Intendente/Santiago Dos Santos, Director del Hospital) a refrescar su memoria y la de algún vecino desprevenido.
La administración del Intendente Javier Gastón, apenas asumió, tuvo que afrontar el pago de salarios y aguinaldos por algo más de $ 28.000.000, con los $ 250.000 que el último gobierno radical había dejado en las arcas.
Quienes hoy, dicen preocuparse por la salud pública, se fueron de la gestión dejando una suculenta deuda con proveedores de medicamentos, y otros, que no querían trabajar más con la Municipalidad de Chascomús debido a los constantes incumplimientos de pago. Eso fue revertido por esta nueva gestión, fruto del trabajo serio, responsable y asumiendo el compromiso de pago.
También esta nueva administración es la que ha dado inicio a la obra de la ansiada, esperada y nunca ejecutada; Sala de Maternidad e Internación Pediátrica. Recordarán los correligionarios que en su gestión, los fondos de la sala de pediatría se esfumaron; en un claro hecho de corrupción local.
Así y todo, como lo expresamos en el título, la salud pública es una cuestión de estado para Unidad por Chascomús y con ello los hechos; la construcción del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) en el barrio Gallo Blanco; sumado al fortalecimiento, equipamiento y capacitación del personal en todos los centros de salud que funcionan en los distintos barrios de la ciudad, con el propósito de descentralizar la salud pública y ponerla al alcance de todos.
La inversión en equipamiento, pintura, infraestructura, indumentaria, capacitación al personal e innumerables mejoras en el hospital municipal, que muchos vecinos ya reconocen, es un claro sello distintivo de esta administración municipal.
Este gobierno municipal, encabezado por Javier Gastón, trabaja día a día por tener una mejor salud pública al alcance de todos.
Unidad por Chascomús seguirá en este camino y con el mismo compromiso de siempre trabajando, también, por la salud pública; aunque esos, que ya han lanzado su campaña se esfuercen por desprestigiar, difamar y atacar; con sed de venganza porque fue nuestro partido político quien descubrió y denunció la desaparición del dinero de aquella Sala de Pediatría.
La Salud Pública es un tema de estado; no partidario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*