La Secretaria de Salud destacó la nueva organización en la guardia del Hospital

Un sistema de espera que apunta a la prioridad en la urgencia.

La Secretaria de Salud del Hospital Municipal, Dra. Marcela Arias fue entrevistada en el programa «Día a Día», que conduce Maxi Díaz por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la entrega de la nueva ambulancia de parte del SAME.
Allí indicó que fue recibida con todo el equipamiento para la emergencia, y se da en el marco del convenio firmado con el Intendente Municipal.
Lo que lleva a tener dos totalmente equipadas de parte del SAME más otra que posee el nosocomio.
La misma es de alta complejidad, y con elementos para cuidados intensivos.
Ante el convenio que ha firmado el Jefe Comunal con Infraestructura de la Provincia que posibilita la llegada de 13 millones extras para lo que será la construcción de la sala de Pediatría, a lo cual dijo que es importante a raíz de que los costos subieron, por ello estos fondos se suman a los 20 que tenía ya la Comuna.
Por otro lado, en lo que respecta a los turno, dijo que se sacan los lunes para la semana y a través del teléfono se recuerda al paciente que posee el turno y si va a concurrir.
También apuntó que en la guardia están llevando a cabo una clasificación de pacientes, donde se ve cual es lo realmente urgente, cual es la emergencia y cuáles son los casos que tendrán una espera más prolongada; esto servirá para que el paciente sepa del tiempo de espera. «…Esto nos permitirá mejorar la atención y que la urgencia sea atendida de inmediato y el resto tengo un tiempo de espera prudente…», expresó la Dra. Arias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*