La Secretaría de Salud confirmó el acuerdo con PAMI

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde confirmó el convenio que firmaron con la obra social PAMI, para cobrar prestaciones que realizadas en el Hospital Municipal.
Además señaló que ante las gestiones realizadas ante las autoridades de PAMI, permitieron el cobro de más de $370.000 que eran adeudados al Hospital Municipal San Vicente de Paul, que habían quedado de periodos anteriores, de finales del 2015 y finales del 2016.
En cuanto al servicio tomógrafo, señaló que hicieron las gestiones para realizar el acuerdo, pero hasta el momento no han podido cobrar las prestaciones.
Ante un informe de la mortalidad, donde se analizaron las causas de los último 15 años, y se concluyó, que la primer causa de mortalidad, son las enfermedades cardiovasculares, coincidiendo con lo que sucede en la Provincia y el país; en segundo lugar, los tumores -siendo el cáncer de pulmón la primer causa-; y en tercer lugar, las enfermedades respiratorias. Añadiendo que hoy está en crecimiento las enfermedades por tumores, por lo cual apuntó a realizarse los controles rutinarios. Además de sumarle actividad de física y buena alimentación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*