«La voz del Corazón», muestra itinerante sobre el Dr. René Favaloro en Casa de Casco

El próximo miércoles 15 a las 18hs, se realizará la inauguración de la Muestra Itinerante sobre el Dr. René Favaloro, denominada «La voz del Corazón», en la Casa de Casco.
La muestra, surge de la iniciativa del Dr. Ricardo López Santi, Coordinador General de la Muestra organizada por la Fundación Favaloro, bajo el auspicio del Senado de la Provincia de Buenos Aires y el Consulado General de Italia, contando con el apoyo de la Dirección de Cultura.
El objetivo es reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina.
Cabe destacar que la misma está constituida por un recorrido a lo largo de la vida y los pensamientos del Dr. Favaloro, a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.
Ricardo López Santi, hace hincapié en la impronta sanmartiniana que marcó el carácter de René Favaloro, su vida austera y sus ideales sin límites por construir una sociedad más inclusiva en la cual asumió compromisos para que todos accedieran a la salud y a la educación, algo que deben conocer las nuevas generaciones. La entrada es libre y gratuita, y podrá visitarse hasta el lunes 27 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*