Lanzan medidas de prevención ante la aparición de alacranes y escorpiones

En nuestro país fueron encontradas dos especies de estos arácnidos: Bothriurus Bonariensis, no venenoso, con pinzas cortas y gruesas, aguijón único y de color marrón oscuro; y la otra especie encontrada es Tityus Trivittatus, venenoso, con pinzas largas y delgadas, aguijón doble y de color marrón claro con líneas oscuras en el dorso.
En este sentido, ante la aparición de estos ejemplares y como medida de prevención se recomienda a los vecinos capturar el ejemplar, de ser posible, para que pueda ser identificado en la Dirección de Bromatología, ubicada en calle Mendoza 95.
Es importante tener en cuenta ciertos cuidados al momento de revisar y sacudir prendas de vestir y calzados, examinar la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebé o niño; evitando caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de los mismos.
También es fundamental realizar un aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores, para reducir la cantidad de arañas y cucarachas que sirven de alimento a escorpiones y evitar acumulación de materiales de construcción como escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan.
En caso de picaduras no se deben realizar tratamientos caseros, sino que hay que aplicar hielo y acudir al centro de salud más cercano.
De esta manera colaboramos entre todos para preservar la salud de nuestra comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*