Leandro Illia, hijo del recordado ex Presidente, participará de los actos

Inauguración de obras en la plaza del barrio Girado

La cita, a la que se ha invitado a la comunidad a participar, es el día 27 de enero, en donde en primera instancia a las 18,30 horas se rendirá un homenaje consistente en una ofrenda floral al ex presidente Raúl Alfonsín al pie de su monumento frente a la laguna, para luego dirigirse a Barrio Parque Girado donde se realizará el homenaje a Arturo Illia

El hijo del ex presidente radical Arturo Illia, Leandro Hipólito Illia, pedía hace un tiempo al presidente Macri que “se inspire en la vida, obra y lucha” de su padre.
Illia recordó a su padre, y destacó su “convicción y coraje civil”. “Jamás agravió a un compatriota”, señaló. “Fue parte de un proceso histórico para el país”, sostuvo Leandro Hipólito Illia. Y añadió que su padre “era de mucho hacer, y poco hablar”. “Podría nombrar mil cosas que hizo, su historia, es un faro de luz que cada día inspira más”, remarcó.
Ahora, invitado por el Ateneo que recuerda a su padre, inolvidable Don Arturo Illia, vendrá a Chascomús, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Ex Presidente Dr. Arturo U. Illia, oportunidad en la que se inaugurarán obras en la plaza que lleva el nombre del recordado ex Primer Mandatario en el barrio Parque Girado.
El acto será el próximo 27 de enero y los trabajos, que fueron realizadas por el Ateneo Arturo Illia con la colaboración económica de vecinos de nuestra ciudad, constan de un gran playón en hormigón y lajas decorativas circundante al monumento, además de la base del mismo, un nuevo mástil y la colocación de cuatro hermosos bancos de cemento donación de la empresa GYC Construcciones.
Cabe resaltar que el monumento del ex Presidente fue donado por la Diputada Provincial (mc) Ana de Otazúa, quien tuvo una importante participación en las obras que se habilitarán, y que además presidirá una “Comisión de Amigos de la Plaza” que se estará conformando.
Vale recordar que la inauguración se llevará a cabo tras varias postergaciones fruto de las frecuentes lluvias de invierno y primavera, ya que estaba programada para el mes de agosto del año pasado.
Es de destacar que el Ateneo Arturo Illia está presidido por el periodista, político, ex Presidente del Concejo Deliberante y destacado vecino Miguel Angel Cerimele quien, entrevistado por la por la prensa señaló, entre otras consideraciones, que la plaza en cuestión es de tipo “rural”, por lo que tiene dimensiones importantes, estando previsto en el futuro realizar diversas obras como por ejemplo instalar juegos infantiles, y una canchita de fútbol para que los niños puedan disfrutar.
La cita, a la que se ha invitado a la comunidad a participar, es entonces el día 27 de enero, en donde en primera instancia a las 18,30 horas se rendirá un homenaje consistente en una ofrenda floral al ex presidente Raúl Alfonsín al pie de su monumento frente a la laguna, para luego dirigirse a Barrio Parque Girado en donde hablará el hijo de Illia y se realizará el homenaje mencionado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*