Liliana Denot: “La responsabilidad fiscal municipal es optativa, sino fuera avanzaríamos sobre la autonomía”

Presupuesto Provincial 2018

Unas nota de Juan Jose Pfeifauf de la info Blanco sobre Negro hablaba del Presupuesto 2018 enviado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y aprobado en la Legislatura Provincial.
La diputada provincial de Cambiemos y ex intendenta de Chascomús, Liliana Denot fue una de las consultadas entonces al respecto y señaló que “Uno de los ítems que más resistencia generó entre los alcaldes bonaerenses fue el referido al artículo sobre el Fondo Educativo, dado que el proyecto de Presupuesto original establecía que los intendentes debían utilizar el 85 por ciento del esos recursos para realizar obras y mejoras edilicias, aceptando que el monto restante podía ser empleado libremente.
“Justamente, para que los intendentes pudieran tener mayor porcentaje de libre disponibilidad de fondos para educación formal y no formal, se redujo el porcentaje establecido inicialmente. Ahora, quedó fijado el 45 por ciento para municipios del interior y el 50 por ciento para los distritos del conurbano. El resto, hasta llegar al total del fondo, deciden los intendentes en qué gastarlo”, explicó Denot.
Incluso, los Municipios con Escuelas, tal el caso de Chascomús, podrán establecer a esos establecimientos como prioridad para el destino del gasto.
El artículo primero del Proyecto de Presupuesto fijó el gasto para el año 2018 en casi 630.000 millones de pesos.
Por su parte, lo que refiere al endeudamiento, el artículo 32 autoriza al Gobierno Bonaerense a endeudarse por casi 60 mil millones de pesos para financiar proyectos de inversión pública o de programas sociales, o bien para atender el déficit financiero.
El Presupuesto, a su vez, en su artículo 33, autoriza a la Tesorería General de la Provincia a emitir Letras del Tesoro por 3 mil millones de pesos. De acuerdo con la responsabilidad fiscal municipal, en la cual los intendentes se comprometen a reducir el déficit y eficientizar el gasto, la diputada Liliana Denot afirmó a Info Blanco Sobre Negro: “Se trata de una adhesión optativa. No puede ser obligatoria porque si así fuera estaríamos avanzando claramente sobre la autonomía municipal”.
Cabe recordar que desde el radicalismo, Liliana Denot fue Jefa Comunal de nuestro Partido durante dos períodos (2003-2007 y 2007-2011). Luego de dejar la intendencia, asumió como diputada provincial y actualmente está cumpliendo su segundo mandato legislativo.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: