Los Bomberos festejaron el 36º aniversario

El pasado sábado Bomberos Voluntarios de Pila festejaron su 36º aniversario en un sencillo pero emotivo acto, inusualmente con mucho público, encabezado por el Presidente Claudio F. Lancieri y el Jefe del Cuerpo Activo Fernando D. Genzone; junto a demás miembros de la Comisión Directiva y Bomberos; con la presencia del Intendente Gustavo Walker, el Jefe de la Policía Comunal Comisario Mayor Marcelo González, Concejales, Consejeros Escolares, entre otras autoridades.
Al inicio ingresaron los Bomberos; los miembros de la Reserva y las banderas Bonaerense y Nacional que después de la ceremonia de traspaso serán portadas, la Bonaerense por el Bombero José Calabrese; la 1º escolta Cabo Claudio Zabala y la 2º escolta Cabo Félix Tristán; y la Nacional por el Bombero Juan Cruz Valía, 1º Escolta Cabo Elías Goity y 2º Escolta Cabo Jorge L. Pereyra.
“Mejor Compañero” fue elegido por sus pares el Bombero Juan Calabrese por lo que recibió un presente de parte del Presidente Lancieri, que convocó a Carlos Piperno que se hallaba presente y es uno de los Socios fundadores de la institución.
Se otorgaron los siguientes ascensos: de Cabo 1º a Sargento a Joaquín Fuente, Marcos Funes, Sebastián Iribarne, Leonardo Mauri, Cristian Simón, Daniel Vázquez y Claudio Zabala. De Cabo a Cabo 1º a Elías Goity y Félix Tristán. De Bombero a Cabo a Yónatan Gamboa y Juan Cruz Valía.
Fueron reconocidos por tener más del 95% de asistencia a reuniones obligatorias de capacitación: 2º Jefe Gerardo Schneebeli, Sargento Claudio Zabala, Cabo 1º Elías Goity, Cabo Jorge L. Pereyra, Bombero José Calabrese, Cabo Walter Baier, Sargento Daniel Vázquez, Cabo Juan Cruz Valía, Bombero Tomás Diniro y Jefe del Cuerpo Activo Fernando D. Genzone.
También fueron reconocidos los siguientes bomberos por más del 95% de asistencia en las salidas en emergencia: Cabo 1º Félix Tristán, Cabo Juan Cruz Valía, Cabo Jorge L. Pereyra, Jefe del Cuerpo Activo Fernando D, Genzone, Sargento Leonardo Mauri, Oficial Ayudante Javier Gomez, 2º Jefe Gerardo Schneebeli, Sargento Daniel Vázquez, Sargento Claudio Zabala, Oficial Ayudante Marcos Alvarez y Bombero Tomas Diniro.
Seguidamente el Jefe del Cuerpo hizo uso de la palabra y, entre otros conceptos, detalló los cursos y capacitaciones realizadas en el año, las charlas en la escuelas para interactuar con la sociedad y que un bombero, de los 12 meses del año, tres lo pasa en el Cuartel, en capacitación o emergencias.
Después el Presidente Lancieri tomó el juramento de práctica a Belén Gamboa, Brenda Villegas, Ariadna Gómez, José Calabrese, Tomás Diniro y Mayra Medina quien ya revisten en la institución con el rango de Bombero.
Por último cerró el acto protocolar el Presidente Lancieri quien agradeció la presencia de todos y refirió algunas anécdotas e instó a seguir trabajando.
Finalmente se compartió una cena a la canasta.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*