Los concejales se reunieron con comerciantes de la calle Libres del Sur

FOTO DE ARCHIVO

Cuestionado Centro Comercial

Salvo los ediles oficialistas los bloques no avalarían el cobro de los trabajos, Unidad Ciudadana adelantó su oposición y UCR Cambiemos consultó sobre el tema al Tribunal de Cuentas y la Asesoría general de Gobierno – Respecto a la obra en sí misma los ediles coincidieron que es potestad del Departamento Ejecutivo.

En la noche del miércoles se realizó en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chascomús una nueva reunión de un nutrido grupo de comerciantes y frentistas críticos a la obra del Centro Comercial que ha contratado el Ejecutivo Municipal.
Cebe recordar sobre el particular, que sin ordenanza aprobada, el gobierno de Javier Gastón licitó, adjudicó y contrató la ejecución del mencionado emprendimiento, que se pretende cobrar, aunque no se abrió el correspondiente Registro de Oposición, contemplado por las leyes, como así tampoco se convocó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes pese a que a través de una contribución de mejoras se quiere recuperar el 50% de los fondos con origen provincial destinados a dichos trabajos.
En la oportunidad concurrieron los concejales de todos los bloques para escuchar los reclamos y expresar su opinión.
En este marco los ediles del oficialismo defendieron lo actuado por el Ejecutivo Municipal y mostraron su apoyo a la obra.
Por su parte Unidad Ciudadana, expresó su oposición al cobro de la obra, en tanto que señalaron que la realización de la obra en sí misma era potestad del Intendente.
En lo que hace a la UCR Cambiemos y a Cambiemos Chascomús, se puso el acento en que se han realizado consultas al Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de Gobierno a los efectos de determinar claramente si el Ejecutivo avanzó sin cumplir con las normas en la pretensión de cobrar los trabajos a los vecinos, dejando en claro su oposición al cobro si lo expresado se confirma. Dicho bloque también entiende, en cuanto a la obra, que la decisión de realizar la misma es materia del Intendente, si se cumplen leyes y ordenanzas.
Otra cuestión importante que se abordó, es la posibilidad, si los trabajos se llevan a cabo, de que se realice un proyecto alternativo haciendo mejoras sin levantar veredas y ampliando la zona porque sobrarían fondos.
Sobre esta idea, los concejales se llevaron las opiniones para evaluar la idea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*