Los puntos centrales del nuevo servicio de trenes Constitución – Mar del Plata

Cuánto tarda el recorrido, cuáles son las paradas y qué horarios tiene el nuevo tren que une la estación porteña de Constitución con la ciudad balnearia, inaugurado el pasado lunes.
Días y horarios
– Saliendo desde Constitución, de lunes a domingo a las 15.13.
– Saliendo desde Mar del Plata, de lunes a domingo a las 23.59.
– El viaje demora unas 6.45 horas: el servicio que sale de Constitución tiene previsto arribar a las 21:58, mientras que el que sale de Mar del Plata llegará a la Ciudad de Buenos Aires a las 06:56.
– El tren cuenta con aire acondicionado, espacios exclusivos para personas con movilidad reducida y coche comedor con servicio a bordo.
– El recorrido sale desde Constitución y consta de 12 paradas: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivorata.
Tarifas Primera clase
200 pesos de lunes a jueves.
450 pesos de viernes a domingo.
Tarifas Pulman
240 pesos de lunes a jueves.
540 pesos de viernes a domingo.
Entre el 17 y el 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, habrá tarifa plana de $ 450.
Descuentos
– 5% comprando a través de la página web www.sofse.gob.ar
– 40% para jubilados
– 50% para menores de 12 años
– Los menores de 3 años que no ocupan comodidades abonan $ 5, en concepto de seguro.
Venta y pago
– Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.sofse.gob.ar
– Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)
– En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C. Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.
– En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*