Macri dijo que le gustaría un sistema electoral “cada cuatro años”, sin elecciones de medio término

Nuevamente la polémica

En plena campaña electoral, el presidente expresó que ve con buenos ojos la posibilidad de que el sistema electoral argentino sea “cada cuatro años” y no se interrumpa por elecciones de medio término, como la que se vivirán en agosto y octubre. Además evitó hablar de CFK y de su posible candidatura para la reelección.

Si bien la figura del Presidente Mauricio Macri se muestra como una de las “caras visibles” para acompañar a candidatos como Esteban Bullrich, lo cierto es que en lo discursivo ha aparecido poco. Sin embargo, Macri inauguró la campaña de Cambiemos con una nueva polémica: la propuesta de suspender las elecciones de medio término y que los gobiernos se dediquen cuatro años sin “interrupciones” de campaña.
Tal como la propia vicepresidenta Gabriela Michetti había opinado hace poco, ahora Mauricio Macri se suma a una polémica propuesta que pone en contradicción el discurso del “diálogo” y la “democracia” que auspicia Cambiemos.
“Tenemos que ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años, para que los que gobernamos nos dediquemos todos el tiempo posible, cada minuto, a resolver los problemas de la gente y no tengamos que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña”, mencionó en una entrevista radial.
Aunque el propio Macri reconoció que para eso hace falta una “reforma constitucional”, el primer mandatario dejó en claro que no se siente cómodo con las elecciones de medio término, es especial esta que atravesará a partir del 13 de agosto, en una oportunidad para consolidarse como fuerza política, o bien retroceder frente a la oposición.
Sin embargo y en contradicción, Macri expresó que las futuras elecciones “son una gran oportunidad para que los argentinos ratifiquemos que la decisión de ir hacia un cambio cultural, un cambio de valores es en serio”.
Además, y de forma llamativa, durante la entrevista evitó hablar de Cristina Fernández de Kirchner y eligió confrontar con Sergio Massa, en una clara estrategia por polarizar con esa fuerza y no levantar la figura de CFK.
“Él no es una persona coherente ni persistente en las cosas con las que se compromete, entonces va para un lado y va para el otro”, fustigó a Massa.
Finalmente, Macri evitó hablar de una posible candidatura para buscar la reelección en 2019 y por el contrario, ratificó que la Argentina “va por el rumbo correcto”, sosteniendo que “no inventé el cambio, si soy Presidente es porque una mayoría de argentinos dijo `basta`”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*