Maipú: Denuncian que queman viva a paciente discapacitada en el Hospital

Una grave denuncia contra las autoridades del Hospital Municipal de Maipú fue radicada judicialmente por Elena Barrera, vecina de dicha ciudad, luego de constatar los maltratos y lesiones e incluso quemaduras que recibió su hermana María Lía Cambre de 49 años de edad, quien se halla internada en el sector de Psquiatría de dicho nosocomio.
Publicó el portal “MdP Ya” de Mar del Plata que María Lía es una paciente discapacitada, que no se puede comunicar, ni trasladar, como tampoco puede manifestar dolor, ni emitir sonidos, disponiendo de un Curador Oficial designado por la Justicia.
Según la información dada a conocer en las últimas horas, el sábado próximo pasado, la denunciante Elena Barrera visitó a su hermana María Lía en el Hospital de Maipú y no presentaba lesiones de ningún tipo.
El martes último se reitera la visita en horas del mediodía y comprobó las lesiones en el cuerpo de su hermana.
De inmediato intentó comunicarse con las autoridades competentes no recibiendo respuesta alguna sobre lo sucedido, aunque, asevera que la Secretaria de Gobierno del Municipio Lorena Otermin, le expresó “¿…Nunca se te quemó un hijo o se te cayó…?”.
Por lo expuesto, los familiares de María Lía decidieron presentarse ante la Justicia y radicar la correspondiente denuncia por maltrato y abandono de persona entre otros conceptos. Elena, declaró “No pararemos hasta saber los responsables de esta atrocidad”. (Infozona)

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*