Mar de Ajó: presentan “Estación Ciencia”

Más de 270 mil bonaerenses ya visitaron Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que desde hoy y hasta el domingo se presenta en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con entrada libre y gratuita.
Tras el éxito de la primera edición en verano realizada en Necochea, donde más de 20 mil personas disfrutaron de toda la ciencia, la tecnología y la innovación bonaerense; la muestra llega el partido de La Costa con propuestas y actividades interactivas.
La 21° edición de la feria permanecerá abierta entre las 18 y las 22 horas y contará con diferentes experiencias para divertirse en familia descubriendo las distintas disciplinas del conocimiento.
Según se informó oficialmente, los visitantes podrán disfrutar de talleres sobre animación audiovisual, química, narración y poesía, aprender más sobre el funcionamiento de las impresoras 3D y el vuelo de los drones o visitar muestras paleontológicas, entre un gran número de actividades a cargo de más de una decena de instituciones locales, provinciales y nacionales que expondrán su trabajo durante la muestra.
Durante la jornada estarán presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; el intendente local, Juan Pablo de Jesús; y el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Tomás Ameigeiras; entre otros funcionarios.
En ese sentido, el titular del MCTI adelantó que “Estación Ciencia cambia con cada nueva edición y va sumando espacios de instituciones locales y regionales” y agregó que “en cada edición vemos que los chicos vuelven con sus amigos y sus padres y participan de las actividades y disfrutan de todo lo que la feria tiene para ellos”.
Estación Ciencia es el resultado del trabajo encabezado por MCTI y realizado en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) a través del COFECyT; la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Municipio de La Costa, la Fundación YPF, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el Museo de Mar de Ajó y el Museo de Mar.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: