María Eugenia Vidal, ausente en la cumbre del sur del país

Cambiemos debate el cronograma electoral

En medio de la polémica por el cronograma electoral, el Presidente Mauricio Macri continúa con su pretensión de no desdoblar las elecciones y recibió en Villa La Angostura al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; al de Mendoza, Alfredo Cornejo; y al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de distritos claves donde el mandatario nacional pretende unificar los comicios. Quien estuvo ausente fue la gobernadora María Eugenia Vidal, quien pretende el desdoblamiento de las elecciones de la provincia de Buenos Aires de la nacional. La mandataria se encuentra de vacaciones con su familia en Chapadmalal hasta la semana que viene.
Es que, Macri pretende la unificación para poder arrastrar los votos provinciales a los nacionales. Sin embargo, hay quienes pretenden el adelantamiento de los comicios, justamente para evitar el vinculo negativo. En el caso de la provincia de Buenos Aires, las opciones de adelantar las elecciones bonaerenses y/o las municipales van tomando forma. Tal es así que la estrategia parece tener el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia, ante la consulta de la gobernadora María Eugenia Vidal. Pero, la reunión con el presidente deberá aguardar unos días.
Desde el espacio de Unidad Ciudadana lanzaron un duro comunicado en contra de la decisión y posible implementación de un nuevo cronograma eleccionario. Titulado: “Cambiemos las reglas del juego”, comienza: “Durante este fin de año los bonaerenses pudimos ver en diversos medios de comunicación que las preocupaciones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal lejos de centrarse en la fuerte caída de la actividad económica, la inflación fuera de control o las cifras récord de desempleo, están enfocadas en el calendario electoral de nuestra Provincia”.
En este sentido sostienen que estas preocupaciones, y “la aparente necesidad de desdoblar los comicios provinciales, responden pura y exclusivamente a los intereses particulares del partido de gobierno, y no a las verdaderas necesidades de las familias bonaerenses cuyos hogares atraviesan estas fiestas plagados de carencias y preocupaciones muy concretas”.
Pero también genera rispideces dentro del espacio de Cambiemos. Elisa “Lilita” Carrió se metió de lleno en la discusión respecto de la estrategia de Cambiemos para las próximas elecciones y, muy fiel a su estilo, no se anduvo con medias tintas: calificó a los gobernadores que desdoblan las elecciones de “oportunistas”. La semana pasada Macri también recibió al radical Horacio “Pechi” Quiroga y avaló su candidatura a gobernador de Neuquén. E hizo lo propio con el diputado nacional Sergio Wisky, que aspira a competir en Río Negro

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.