Marivi Moyano y el balance de un año perfecto

Hockey femenino

Atlético Chascomús cerró el pasado sábado la temporada oficial 2018 coronándose en la Copa de Campeones de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado, en la cual le ganaron en su cancha al Lobos Athletic Club.
Haciendo un balance sobre este logro, pero sobre todo repasando lo que dejó una excelente temporada desde lo deportivo, mantuvo una charla con El Suplente la arquera María Victoria Moyano, quien aseguró que lo conseguido se disfruta al máximo por lo difícil que es llegar ahí arriba.
En primera instancia, Moyano contó cómo está viviendo el plantel los días posteriores al cierre de un año muy importante para este deporte en el club: “Muy felices, súper relajadas. La verdad nos costó mucho trabajo volver a estar ahí arriba, no paramos de festejar, de publicar fotos y vídeos. Es difícil de explicar lo que se siente, venimos haciendo las cosas muy bien hace años y poder tenerlo hoy, a veces parece un sueño, por suerte un sueño hecho realidad”.
A su vez, consultada sobre cuáles fueron las claves para romper 11 años de sequía de un título en primera división, Mariví explicó: “Entrenamos cada vez mejor, en todos los aspectos. El físico, la técnica y la táctica. Nos faltaba lo mental, destrabarnos, confiar en nosotras mismas, saber que lo podíamos lograr. Desde el cuerpo técnico y la subcomisión nos ayudaron mucho y lo logramos”.
Agregó al respecto que “las más grandes que ya lo habíamos logrado antes lo deseábamos muchísimo. Nos esforzábamos cada vez más, nunca nos dimos por vencidas. Igual las más chicas tenían tantas ganas como nosotras, se contagiaron esas ganas entre todas”.
Por otra parte, la arquera albirroja habló sobre la consolidación de varias juveniles en primera división y la satisfacción que eso genera: “Tenemos un futuro inmenso. Como dije, venimos trabajando duro hace años, no sólo en primera, en todas las categorías, desde décima. Verlas hoy triunfar, no me llama la atención, son el resultado de mucho trabajo de mucha gente para crecer cada día un poco más. Son chicas con muchísima actitud, con muchas ganas y mucha entrega, juegan a par de cualquiera de primera. Son unas genias”.

(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*