Mercedes Roldán expresó que la nueva gestión habría incorporado cerca de 200 personas

Cuando todavía se discuten las recategorizaciones

Además adelantó que la Comuna pagaría los haberes de julio el sábado.

Mercedes Roldán, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales fue entrevistada en FM Por Siempre 97.3, donde dio a conocer una buena noticia para los empleados municipales, donde señaló que habrá un adelanto en el pago de haberes.
Con lo cual, el día sábado ya estaría depositado el haber del mes de Julio, esta ventaja sólo corresponderá a los empleados que cobren por cajero automático, ya que los empleados que aún no posean la tarjeta de débito y cobran por ventanilla, tendrán que esperar hasta el lunes para poder retirar sus haberes.

Otro de los temas a los que apuntó en la mañana y que trae cierto descontento a los gremios, es la ampliación de puestos políticos que se han generado con la actual gestión municipal, donde utilizo el ejemplo de un cargo bajo el rotulo de «Director General», que ocupa un vecino que hace 15 días se encuentra trabajando y que deja ver con claridad que esta puesto a dedo por el municipio. Sosteniendo que un empleado común necesita tener 40 años de trabajo para acceder a ese cargo, esto perjudica directamente al trabajador, ya que le corta la carrera considerablemente, apuntó.
Según las respuestas que recibió de parte de las autoridades municipales a este caso, fue que se trata de políticos que después de una gestión se retiran del puesto, pero esta respuesta provoco más descontento ya que mientras se siguen ampliando los puestos políticos, el trabajador municipal sigue percibiendo los mismos haberes y cuando se intenta conseguir un aumento los pretextos son los mismos sobre la falta de dinero en el municipio. Agregando que estas personas que ocupan puestos jerárquicos como el caso de Director General o Capataz, deberían ocupar estos lugares por concurso pero esto nunca sucedió, solo están puestos a criterio del Ejecutivo.
Aunque los gremios deberían tener una información de cuantas incorporaciones tiene en la actualidad el municipio desde que asumió Javier Gastón, nunca desde el Ejecutivo se informó al respecto, sostuvo Roldán, se presume que el número de personas que se agregó en esta gestión ronda las 200 personas. Esto parece una buena noticia, pero gran parte se trata de personal político que según palabras de Roldan, lo que gana económicamente una persona de estas equivale a tres trabajadores municipales como por ejemplo, trabajadores de calle, enfermeras.
«Cuando se piden categorizaciones según las palabras del municipio no se puede», señaló, y agrego que de obras públicas dejaron 80 trabajadores sin categorizar.
Vale recordar que el sueldo de un Director General hoy ronda los 35 mil pesos.
Estos nuevos puestos que en la etapa del radicalismo fueron cerrados para achicar el presupuesto político, hoy están nuevamente abierto con un municipio que dice no tener fondos para aumentar los suelos del empleado municipal.
También indicó que un empleado que recién ingresa con 35 horas, gana nueve mil pesos , situación que Mercedes Roldan consideró como lamentable ya que se le está dando categorización a quienes simpatizan con el Estado.
También denunció que los gremios tendrían conocimiento que se está trabajando con categorías fuera de la Mesa de Junta, lo cual no corresponde según palabras de la representante gremial.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*