Néstor Armendáriz prepara las valijas: se va a la India

Trotamundos del fútbol

El entrenador chascomunense Néstor Armendáriz viajará el viernes 13 de abril a la India y Dubai, donde presentará un proyecto de clínica de fútbol como la realizada la semana pasada con la franquicia japonesa de Boca Juniors.
En la India, Purrys formará parte de una delegación argentina cultural, económica y deportiva, faceta en la que será el único en llevar una propuesta.
Para ello, el DT chascomunense presentó una carpeta en la Embajada de la India y habló personalmente con el embajador.
A la vuelta, Armendáriz pasará tres días en Dubai, donde ya tiene una serie de reuniones planificadas para presentar una serie de proyectos.
Vale recordar que días atrás, Purrys estuvo al frente 33 chicos de 10 a 15 años de la franquicia xeneize en el país nipón. Fue en Argentina, más precisamente en el Hotel Mercotel de Ezeiza, destacándose que tal comitiva jugó amistosos con Vélez, River y Nueva Chicago.
Es para destacar que Armendáriz es un trotamundos del fútbol, ahora como técnico e incluso antes como jugador.
En sus últimas experiencias internacionales, el chascomunense fue el entrenador del Sub 23 de Arabia Saudita en parte de la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 e integró el cuerpo técnico Shanghai Shenhua de China, donde supo jugar hasta hace poco Carlitos Tevez, entre otros.
Además, el ex jugador de Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata, donde también supo dirigir y ser coordinador de la mano del serrano Daniel Romeo, quien además fue su técnico en Santamarina de Tandil, incursionó en mercados futboleros emergentes como Estados Unidos y Oriente.
Así, décadas atrás, Armendáriz supo jugar en Las Vegas y entrenó en Japón con Carlos Pachamé. Luego hizo lo propio en Arabia Saudita con Romeo y solo, además de China; mientras que en Argentina fue además ayudante de campo del ranchero Tata Brown en Ferro, como así también de Romeo en el Pincha.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*