“Nuestro objetivo es buscar gente patriótica y proponer causas que convoquen y entusiasmen a la mayoría”

Julián Domínguez en SMATA Chascomús

El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez estuvo en nuestra ciudad el pasado lunes, 2 de julio, y si bien la visita fue programada en su condición de abogado y sus vínculos como tal con el SMATA a los fines de ofrecer elementos para la capacitación, como ocurre en general con sus presencias en el interior bonaerense en el marco de la recorrida que está realizando por distintos distritos, no puede pasarse por alto la situación política ni su condición expectable dentro de ella.
Domínguez que fue Secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias y Jefe de Gabinete de Ministros y Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, además de Presidente de la Cámara de Diputados, también cuenta con antecedentes en su distrito, Chacabuco, y en el gobierno bonaerense, del cual fuera Ministro de Obras Públicas.
Precisamente de sus vínculos con Chascomús en esa etapa, fue de lo primero que tuvo un tiempo para recordar, en diálogo con nuestro colega El Cronista, cuando lo consultó, en momentos en que se aprestaba a iniciar un encuentro con referentes políticos y sindicales del peronismo, en la Unidad Básica de la calle Machado, después de una primera reunión que había mantenido en SMATA y antes de la charla abierta que en el anexo gremial de los mecánicos, mantendría por la tarde con delegados de SMATA y referentes políticos y gremiales. Así, Domínguez rememoró dos circunstancias por las que siempre tiene presente a Chascomús, una ciudad en la que ha estado repetidamente.
Pero más que una presencia, siempre recuerda un llamado telefónico de Raúl Alfonsín interesándose por el puente en la Ruta 2 en el cruce con Lastra, señalando que no fue la única oportunidad en la que Don Raúl, como lo llamó, se acordó de alguna obra para su Chascomús…
El otro momento que permanece vivo en su memoria, es el de la inundación, durante su Ministerio, en tiempos de Juan Gobbi, sus venidas a nuestra ciudad en plena creciente, y los trabajos posteriores con el Intendente para avanzar en la realización de las obras de defensa, incluyendo la estación de bombeo en el Arroyo Los Toldos. También recordó algunas acciones compartidas con Ricardo Alfonsín en la Cámara de Diputados y aludió a su amistad con Norberto Liwski para completar el cuadro de ligazón con nuestra ciudad.
En cuanto al trabajo que viene realizando Julián Domínguez junto a SMATA en los distintos distritos de la provincia en la capacitación a la que antes hiciera referencia, nos dijo que se trata de un programa que pretende dar herramientas, en un año difícil, para la defensa del trabajo y la preparación para estar en condiciones de desempeñarse con la innovación tecnológica.
Pero además, como el mismo Domínguez lo señalara, no puede hacer a un lado su condición política y en tal sentido comentó de la necesidad de tener un proyecto común que elija a los mejores hombres que lo representen. Se trata de buscar un profundo acuerdo nacional que defienda el trabajo, la industria y la misma Argentina… Señaló que hoy se necesita “unir a todos los argentinos”, a partir de una idea que apoye la “industrialización y disponga de un plan estratégico de desarrollo”, la cual permita, dijo, “salir a todos de la pobreza y del actual estado de indefensión”.
“Nuestro objetivo es buscar gente patriótica y proponer causas que convoquen y entusiasmen a la mayoría” ha dicho en sus reuniones y al matutino de la calle Moreno, asegurando que estará en el lugar en el que pueda ser útil.
Repasó también el quehacer bonaerense y dijo que hace unos cuantos años que el problema de la Provincia de Buenos Aires es que en lugar de tener un Gobernador, tiene un delegado del poder central, y que eso posterga el accionar por la provincia con el sentir del ser bonaerense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*