Nuevas escuchas revelan lo que Cristina Kirchner pensaba en verdad del Partido Justicialista

Mientras muchos dirigentes del justicialismo hacían esfuerzos sobrehumanos para no criticar en público a Cristina Kirchner y a La Cámpora luego de la estrepitosa e histórica derrota del peronismo en manos de Cambiemos en 2015, se conoció ahora que la exmandataria no les refería el mismo trato. Según escuchas de reciente aparición, los mandaba a que “se suturen el orto” porque “nunca” le había “importado el Partido”.
Aníbal Fernández: «Yo puedo tener una boca mil veces peor que la que tengo de forma pública, por lo tanto no tiene ni Cristina ni Parrilli que darle explicaciones a nadie”
La frase es parte de los nuevos audios que se conocieron de las conversaciones de la expresidenta con Oscar Parrilli, en el marco de la causa por un supuesto encubrimiento de Ibar Esteban Pérez Corradi por parte del exdirector de la AFI.
La revelaciones son material inédito que presentó Luis Majul en su nuevo programa «Libre», en radio Berlín. Se trata de un tramo de diálogo donde la exjefa de Estado y el neuquino hablan de cómo continuar un armado político luego de la derrota de 2015. El fragmento completo es:
CFK: Pero además yo creo que hay que armar algo más joven… Un sub 40… -OP: Sí. Sí. Yo coincido totalmente. Tienen que aparecer caras nuevas. -CFK: Sí. Sí. Absolutamente. -OP: Sí, en eso yo estoy convencido. Yo creo que tenemos que trabajar para los que vienen, no para volver nosotros. -CFK: Claro. Yo estoy convencida. Absolutamente. -OP: Eso es lo que tenemos que hacer nosotros.
CFK: Dale, dale… ¿Pero vos decís que lo del partido, los dejemos a estos pelotudos hablando solos ahí en el partido? -OP: Y yo creo que nosotros qué vamos a ir ¿a pelearnos con ellos? -CFK: Nooo, no, no… En absoluto. No. En absoluto. En absoluto. -OP: No nos peleemos por el partido… Que hagan lo que quieran… -CFK: No, que se suturen el orto… Aparte a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco. -OP: No, no. -CFK: Nunca. Bueno, Oscar… -OP: Nos hablamos en la semana. Chau, Chau.
El material proviene del expediente que instruye el juez federal Ariel Lijo y en el que interviene el fiscal Guillermo Marijuan. En total, son 88 CD con grabaciones. En filtraciones anteriores se han podido escuchar los insultos de la senadora nacional contra Sergio Massa y Margarita Stolbizer, a quien califica como «gorda hija de puta»

“No tienen que dar explicaciones”

Uno de los que opinó sobre dicho material periodístico fue Aníbal Fernández, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner. En diálogo con el programa “Todo no se puede” de FM CIELO 103.5, el quilmeño consideró que ni ella ni Parrilli “tienen darle explicaciones nadie” porque “son conversaciones privadas”.

“Si alguien lo tiene es porque alguien se lo dio para que tome estado público. En situaciones privadas, yo puedo tener una boca mil veces peor que la que tengo de forma pública, por lo tanto no tiene ni Cristina ni Parrilli que darle explicaciones a nadie”, analizó.

Si bien defendió a Majul porque “no es culpa de él” y “lo ampara la Constitución” para “no revelar su fuente”, lo acusó de “cobrar” para darle publicidad a esa historia. “El cobra por eso pero cómo no las va a poner al aire si las tiene”, completó.

1 comentario en Nuevas escuchas revelan lo que Cristina Kirchner pensaba en verdad del Partido Justicialista

  1. Artículos 197-201 Código Penal. Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen

    Para las grabaciones ajenas, el Código Penal castiga con prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. El artículo 197 castiga a quien para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*