Osvaldo Casalins: “Es inédito que la presidencia no haya elevado al Intendente los proyectos aprobados en una sesión”

Uno es el nuevo Presupuesto Municipal

La Presidencia del Concejo Deliberante podría ser denunciada por falta al cumplimiento de sus responsabilidades – Afirmó el concejal de Cambiemos – UCR que “esto tiene que ver con una presión política del bloque de Unidad por Chascomús. Si no están de acuerdo que el intendente Gastón vete lo que se aprobó”

En declaraciones FM Volver 95.3, durante el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi, el concejal Osvaldo Casalins del bloque Cambiemos manifestó, en relación a un conflicto que se ha generado en el seno del Cuerpo Deliberativo, que “creo que nunca pasó que la presidencia del Concejo Deliberante directamente no eleve al Departamento Ejecutivo proyectos que fueron tratados y aprobados en una sesión del cuerpo”. Cabe destacar que uno de ellos es el nuevo Presupuesto Municipal.
Casalins se manifestó extrañado por la actitud de la presidencia a cargo de María Travascio, y de la secretaria que ejerce el contador Marcelo Auzoverría y resalto al respecto que “… sin perjuicio de lo que opinen de los proyectos aprobados, es inentendible que adopten semejante actitud. Argumentan que han hecho consultas, pero es un disparate lo que han hecho. Esto tiene que ver con una presión política del bloque de Unidad por Chascomús. Si no están de acuerdo que el intendente Gastón vete lo que se aprobó, eso sí está dentro de sus facultades”.
Finalmente el edil radical expresó que están estudiando qué pasos a seguir, ante lo que consideró una arbitrariedad inédita y una falta al cumplimiento de las responsabilidades de la presidencia en el Concejo Deliberante de Chascomús.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*